Now showing items 21-30 of 30

    • La mediación pedagógica en la Facultad de Educación de la UMaza y su relación con las tramas de significados que están vigentes en cada uno de los docentes con respecto a las mismas 

      Estrella, María Cristina; Orrico, M.I; López, Rodrigo; Tracanna, Nicolás (Editorial Umaza, 2012-10)
      Nuestro problema, gira en torno a la práctica cotidiana de los Profesores que dictan clases en la carrera: Licenciatura en Ed. Física de la Facultad de Educación de la UMAZA y a la capacidad de llegar al estudiante logrando relaciones de cercanía. Reconocemos que la comunicabilidad no depende sólo de los contenidos disciplinares, sino también de los modos de ser y de manifestarse de los interlocutores y de la mediación pedagógica que se haga de los mismos a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y ...
    • Memorias del XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 

      Benasayag, Ariel; Pimienta, Marisa; Tomba, Carolina; Zamorano, Mario; Zunino, Esteban (Editorial UMaza, 2014-09-25)
      Libro de resúmenes de comunicaciones científicas desarrolladas en el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación y IV Encuentro de la región Cono Sur de FELAFACS llevado adelante en Mendoza, Argentina, cuya organización estuvo a cargo de Facultad de Periodismo de la UMaza. Compiladores: Ariel Benasayag Marisa Pimienta Carolina Tomba Mario Zamorano Esteban Zunino
    • Novedades en el mundo de la comunicación 

      Rivarola, Fernanda (2019-04-10)
      Reportaje de la Radio Nihuil a la Mgter. Fernanda Rivarola. Atractivas puertas se abren para todos los interesados en incursionar en el mundo de la comunicación. La Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Maza lanza su diplomatura en Periodismo Deportivo Digital y la maestría en Comunicación Corporativa e Institucional.
    • Propuestas para mejorar la comunicación interna en el Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Mendoza - San Juan, en el año 2015 

      Nazrala, Fernanda Inés (2015)
      La investigación que sigue, tuvo dos objetivos principales. El primero de ellos fue detectar las falencias principales en la comunicación interna del Centro Regional Mendoza -San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Para luego de haber realizado la investigación de campo cumplir con el segundo objetivo: proponer técnicas y herramientas para mejorar las deficiencias comunicacionales supuestas en dicha institución. En esta tesis se estudió la comunicación interna como una de las herramientas más importantes para lograr un equipo de trabajo informado, motivado y en línea con ...
    • Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica 

      Tomba, Carolina; Ferreyra, Emilio; Muñoz, Cecilia (Editorial Umaza, 2013-10)
      Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de texto que hoy enviamos por celular, llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el mundo. En las piezas publicitarias esto se evidencia de forma concentrada, ya que nuestra vida está intermediada por productos y servicios. La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y un espacio determinados.
    • La responsabilidad de la Comunicación de Bien Público en tiempos de pandemia. Análisis comparativo entre Argentina Y España. 

      Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés; Muñoz, Cecilia; Cortellezzi, Paula; Lira, Victoria Aldana (2020-04)
      Dentro del contexto de la pandemia declarada a partir de la aparición del COVID-19, desde el Observatorio de Medios de la Universidad Juan Agustín Maza se realiza este informe de carácter cuanti-cualitativo sumado a un relevamiento realizado a partir del análisis de los medios de comunicación de carácter nacional e internacional considerando datos fundamentales por las características de la pandemia. Este informe pertenece al proyecto de investigación "La responsabilidad social de la publicidad".
    • Semana de la Comunicación 2013 

      Miranda, Daniel (2013)
    • Webinar UMaza: Cómo convertirse en una planta 

      Pauzoca, Facundo (2020-06-30)
      El presente webinar fue dictado por Facundo Pauzoca y organizado por Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, en el marco de una exposición sobre los procesos de la publicidad y su forma de entenderlos. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=meiSIknoIFc&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=51
    • Webinar UMaza: Ser comunicadores todo terreno 

      Gras, Sergio (2020-06-30)
      El presente webinar fue dictado por Sergio Gras y organizado por Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, en el marco de una exposición sobre la importancia de la versatilidad en el ámbito de la comunicación. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HMbBEs00TRc&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=49
    • Webinar UMaza: Tecnología ¿Desafío o Aliada? 

      Civit, Patricio (2020-06-11)
      El presente webinar fue dictado por Patrcio Civit y organizado por Grow Institute y el Área de Deportes y Recreación, en el marco de una charla sobre la importancia de adoptar la tecnología en la vida diaria para aprovecharla y sacar provecho de las herramientas que nos brinda. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wKIlzlPzSbg&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=58