Now showing items 21-34 of 34

    • Índice 

      índice (Editorial UMaza, 2016)
    • Índice ICU Vol2N2 2017 

      Unknown author (Editorial UMaza, 2017)
      Índice
    • La Bimodalidad en el Nivel Superior 

      Giorda Ugarteche, María Estefanía; Soria, Fernando; Viggiani, Antonella (2022)
      En el presente artículo se invita a reflexionar sobre la bimodalidad en la educación. Se desarrollan las características del modelo híbrido y se proponen acciones para llevarlo a la práctica en el ámbito educativo. Se trabaja sobre alternativas para pensar la bimodalidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.
    • La internacionalización del currículum para desarrollar el conocimiento de la literatura propia y de la literatura extranjera 

      Raggio, Marcela (2022)
      Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo como parte del programa NIC 3 (Nacionalización e Internacionalización en Casa 3). A lo largo de dos meses, un grupo de 40 estudiantes de diversas procedencias realizaron un recorrido de lecturas literarias de autores estadounidenses y latinoamericanos, en inglés y en español, guiados por una docente argentina y un profesor norteamericano. La experiencia del curso puso de relieve la importancia de poner en valor la propia cultura y literatura a fin de establecer el diálogo ...
    • La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal 

      Olivencia, Rodrigo (2022)
      El presente artículo pretende dar cuenta de una experiencia de formación en el marco del primer postgrado canadiense en Mindfullness/ Présence attentive (en su versión francesa) dirigido a profesionales del campo de la educación y de la relación de ayuda en la Université du Québec à Montréal (UQÀM). Exploraremos las definiciones y aplicaciones del mindfulness en el ámbito escolar y su integración en la enseñanza superior. Esperamos contribuir de este modo a la difusión de nuevos recursos y prácticas que puedan beneficiar tanto a docentes como a estudiantes en la mejora de la capacidad de atención ...
    • Libros de Educación Superior: Títulos recomendados 

      Unknown author (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
      Frente a los desafíos del siglo XXI y el actual contexto de pandemia, la educación superior debería reflexionar sobre aspectos prospectivos-estratégicos a nivel de gestión. Además, debería analizar cómo incorporar y desarrollar competencias de tecnología educativa en los docentes y cómo orientar a los jóvenes universitarios desde las tutorías.
    • Primer conversatorio sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento 

      Raschio, Cecilia; Sagrista, Hernán (2022)
      Extracción del Conversatorio sobre «Liderazgo de equipos de alto rendimiento», entrevista a Julieta Luz Porta (estudiante de CSC, premiada por la NASA, entre otros reconocimientos a nivel local e internacional).
    • Programa General 

      Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2019-10)
    • Prólogo 

      Salvarani, Eduardo; Mackern, María Virginia (Editorial UMaza, 2009-10)
    • Prólogo 

      Prólogo (Editorial UMaza, 2019-10)
    • Sumario 

      Unknown author (Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)
    • Sumario 

      Editorial UMaza (2022)
    • Tapa 

      Editorial UMaza (Editorial UMaza, 2009-10)
    • Títulos recomendados 

      Raschio, Cecilia (2022)
      Recomendación de los últimos títulos publicados por Editorial UMaza.