xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 21-34 of 34
-
Índice
(Editorial UMaza, 2016) -
-
La Bimodalidad en el Nivel Superior
(2022)En el presente artículo se invita a reflexionar sobre la bimodalidad en la educación. Se desarrollan las características del modelo híbrido y se proponen acciones para llevarlo a la práctica en el ámbito educativo. Se trabaja sobre alternativas para pensar la bimodalidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje. -
La internacionalización del currículum para desarrollar el conocimiento de la literatura propia y de la literatura extranjera
(2022)Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo como parte del programa NIC 3 (Nacionalización e Internacionalización en Casa 3). A lo largo de dos meses, un grupo de 40 estudiantes de diversas procedencias realizaron un recorrido de lecturas literarias de autores estadounidenses y latinoamericanos, en inglés y en español, guiados por una docente argentina y un profesor norteamericano. La experiencia del curso puso de relieve la importancia de poner en valor la propia cultura y literatura a fin de establecer el diálogo ... -
La práctica del mindfulness en el aula universitaria: una experiencia de formación y crecimiento personal
(2022)El presente artículo pretende dar cuenta de una experiencia de formación en el marco del primer postgrado canadiense en Mindfullness/ Présence attentive (en su versión francesa) dirigido a profesionales del campo de la educación y de la relación de ayuda en la Université du Québec à Montréal (UQÀM). Exploraremos las definiciones y aplicaciones del mindfulness en el ámbito escolar y su integración en la enseñanza superior. Esperamos contribuir de este modo a la difusión de nuevos recursos y prácticas que puedan beneficiar tanto a docentes como a estudiantes en la mejora de la capacidad de atención ... -
Libros de Educación Superior: Títulos recomendados
(Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03)Frente a los desafíos del siglo XXI y el actual contexto de pandemia, la educación superior debería reflexionar sobre aspectos prospectivos-estratégicos a nivel de gestión. Además, debería analizar cómo incorporar y desarrollar competencias de tecnología educativa en los docentes y cómo orientar a los jóvenes universitarios desde las tutorías. -
Primer conversatorio sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento
(2022)Extracción del Conversatorio sobre «Liderazgo de equipos de alto rendimiento», entrevista a Julieta Luz Porta (estudiante de CSC, premiada por la NASA, entre otros reconocimientos a nivel local e internacional). -
Programa General
(Editorial UMaza, 2019-10) -
Prólogo
(Editorial UMaza, 2009-10) -
Prólogo
(Editorial UMaza, 2019-10) -
Sumario
(Editorial Universidad Juan Agustin Maza, 2021-03) -
Sumario
(2022) -
Tapa
(Editorial UMaza, 2009-10) -