Now showing items 1-2 of 2

    • Efecto de la combinación de CLA y destilados de desodorización en el metabolismo lipídico en ratones alimentados con dietas altas en grasa 

      A. C. Fariña; Lavandera, Jimena; González, Marcela; Bernal, Claudio Adrián (2018-12-13)
      Dietas ricas en grasas desarrollan hipertrigliceridemia, acumulo de lípidos en tejido adiposo e hígado entre otras alteraciones. Los Conjugados del Ácido Linoleico (CLA) mejoran el perfil de lípidos plasmáticos y corporales, aunque también, generan ciertos efectos deletéreos. Los tocoferoles y fitoesteroles presentes en los destilados de desodorización (DD) de aceites, han mostrado mejorar la dislipemia y reducir la producción de citoquinas pro-inflamatorias.
    • Estudio del perfil de ácidos grasos de carne, cuerpo graso, tejido adiposo y sangre de caiman latirostris en cautiverio 

      Simoncini, Melina; Leiva, Pamela; Valli, Florencia; Lavandera, Jimena; Williner, María Rosa; Negro, Emilce; A. C. Fariña; Frutos, Antonio; Piña, Carlos; Bernal, Claudio Adrián; González, Marcela (2018-12-14)
      Los lípidos son componentes importantes de las membranas celulares y juegan un papel importante en los procesos metabólicos. Están compuestos por ácidos grasos (FA) de diferentes longitudes de cadena que pueden ser saturadas o insaturadas. Los cambios en la composición de AG de la dieta podrían inducir alteraciones en la composición de AG de los tejidos.