Now showing items 1-4 of 4

    • Concentración sérica de proteínas e inmunoglobulinas en cabritos de biotipo criollo 

      Allegretti, Liliana; Páez, Sebastián; Grilli, Diego; Candela, M. L; Sbriglio, L; Genta, G; Egea, Vanina (Editorial UMaza, 2009-10)
      Los objetivos del trabajo fuero: a) Determinar la concentración sérica de proteínas totales e inmunoglobulinas en los cabritos desde el nacimiento hasta los 4 meses de vida. b) Estimar la edad a partir de la cual el cabrito desarrolla su sistema inmunitario mediante el aumento en la concentración sérica de inmunoglobulinas. El trabajo se realizó en el NE del departamento de Lavalle, en el puesto "La Majada", donde se maneja un rodeo caprino de aproximadamente 200 cabras adultas en pastoreo extensivo en campo natural.
    • Efecto de la composición química de arbustos sobre la selección de la dieta de cabras criollas 

      Allegretti, Liliana; Egea, Vanina; Páez, Sebastián; Abraham, M. E; Genta, G; Ginevro, P; Candela, M.L (Editorial UMaza, 2009-10)
      Los rumiantes componen su dieta con una amplia diversidad de especies que difieren en su concentración de nutrientes y compuestos secundarios, lo cual les permitiría satisfacer mejor sus requerimientos nutricionales y evitar intoxicaciones y/o trastornos metabólicos.
    • Influencia de la diversidad biológica y química de las forrajeras nativas del NE de Mendoza sobre el comportamiento alimentario de cabras criollas 

      Allegretti, Liliana; Egea, Vanina; Abraham, M.E.; Genta, G; Ginevro, P; Fucili, Mercedes; Ruiz, A; Páez, Sebastián (Editorial UMaza, 2010-10)
      La producción caprina extensiva es la actividad ganadera más importante del NE de Lavalle, los animales pastorean en comunidades vegetales muy heterogéneas, con gran variabilidad en la disponibilidad y calidad de los recursos forrajeros. Éstos incluyen especies con compuestos secundarios (CS) como: fenoles, taninos condensados, saponinas, etc. Estos CS, junto con la disponibilidad y calidad nutricional, afectan el comportamiento alimentario de las cabras. El objetivo general es estudiar el patrón de selección de diferentes especies nativas por cabras criollas, y específicamente en este trabajo: ...
    • Influencia de la diversidad química de forrajeras nativas del Noreste de Mendoza sobre el comportamiento selectivo de cabras criollas 

      Egea, Vanina; Allegretti, Liliana; Páez, Sebastián; Fucili, Mercedes; Grilli, Diego; Ruiz, A; Abraham, M.E.; Genta, G (Editorial Umaza, 2011-10)
      La maximización de nutrientes, la minimización de compuestos secundarios y la saciedad por un determinado ítem alimentario permitirían explicar el comportamiento selectivo de los herbívoros en función de las características químicas de las plantas. Objetivo Estudiar la implicancia de estas teorías en la preferencia dietaria de las cabras.