Now showing items 1-3 of 3

    • Conversatorio de vacunas 

      Giornelli, María Gabriela; Manassero, Carlos; Puscama, Alicia (2021-05-06)
      El presente webinar fue dictado por los Especialistas en farmacéutica: María Gabriela Giornelli y Carlos Manassero y la doctora Alicia Puscama y organizado por Universidad Saludable, la Facultad de Farmacia y bioquímica y el Centro de información del medicamento en el marco del aniversario de 60 años de la Facultad de farmacia. Consta de una serie de exposiciones en las que se habla sobre ética de investigación, la actualidad de las vacunas, la epidemiología clínica y la prevención. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=bnf6cDJ_GrA
    • Enseñanza de la biología en articulación con el arte 

      Giornelli, María Gabriela (Editorial UMaza, 2016)
      Tras doce ciclos lectivos introduciendo en las clases estrategias de articulación de la Biología con el Arte, se evidencia la necesidad de probar la eficacia de esta propuesta de enseñanza y aprendizaje. En este artículo se pretende evaluar si esta innovación permite al alumno una mejor comprensión de los temas biológicos y si los motiva en la búsqueda de su cultura en relación al arte y a su cultura general. Se propone observar y reflexionar acerca de la eficacia de introducir, presentar o concluir los temas abordados en clase con alguna estrategia vinculada con el arte (pintura, escultura, ...
    • Enseñar bioética a los futuros licenciados en salud 

      Giornelli, María Gabriela (Editorial UMaza, 2017-10)
      Desde el año 2015 la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maza comenzó a dictar un ciclo de complementación curricular para técnicos en diferentes áreas de la salud (Hemoterapia, Anatomía patológica, Instrumentación quirúrgica y Laboratorio clínico). En el plan de estudios aprobado se incluye la actividad curricular Ética y bioética. Esta se dictó en modalidad presencial pero para Bioética se fortaleció el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del complemento virtual de la cátedra. En el año 2016 se sumaron alumnos pertenecientes a las carreras de Terapia Ocupacional y ...