Now showing items 1-4 of 4

    • Evaluación del estrés oxidativo en aves ponedoras mantenidas en un método productivo diferente al tradicional 

      Milone, Sergio; Flores, Daniel; Sáinz, S; Sirera, Catalina; Giménez, M. S; Magrini, Johana; Miralles, D; Cignaco, G; Fain Binda, Juan Carlos (Editorial UMaza, 2009-10)
      Los huevos obtenidos de gallinas ponedoras mantenidas en un novedoso método de crianza, originan huevos dotados de mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Esto nos hizo pensar que en estas aves se producía un cambio metabólico hepático, originado en la asociación etológica de las aves, la cual daría lugar a mejores niveles de bienestar animal, incidiendo en la formación de sustancias antioxidantes, que ayudarían a metabolizar radicales libres de oxígeno y así proteger las membranas celulares.
    • Influencia de alimentación y del estilo de vida en el estrés oxidativo. 

      Raimondo, Emilia; Milone, Sergio; Díaz, Jésica; Barrionuevo, Belén; Sánchez, Lourdes; Cadelago, Silvia; Giménez, Gabriela; Magrini, Johana; Vilchez, Johana; Flores, Daniel; Mezzatesta, Pablo; Arce, María Belén; De Battista, Estefanía (Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica. Ministerio de Salud. Mendoza, 2013)
      Dado que no existen en nuestra región estudios sobre el estrés oxidativo en humanos y su relación con el consumo de alimentos, comparando omnívoros, ovo lacto vegetarianos y vegetarianos estrictos, se realizó el presente trabajo de investigación aplicada. Publicación en Boletín de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de Mendoza. Los artículos publicados en Boletín pertenecen a resultados de proyectos con subsidio de tal Dirección a través de la convocatoria "Investigadores Mendocinos".
    • Metabolismo del hierro 

      Magrini, Johana (Editorial UMaza, 2010-10)
      La anemia es común en los ancianos y su predominio aumenta con la edad, pero no debe ser considerada como consecuencia inevitable del envejecimiento. Utilizando el criterio de la OMS para su diagnóstico, se considera en esta condición las mujeres con concentración de hemoglobina (Hb) inferior a 12 g/dL, en varones Hb menor a 13 g/dL, en adultos mayores cuando la Hb es inferior o igual a 11 g/dL, en ambos sexos. Cuando la anemia no puede explicarse, se la denomina “anemia senil”, que debe considerarse inadecuado. Las anemias que aparecen en el adulto mayor no obedecen al envejecimiento; son la ...
    • Valoración antropométrica y nutricional de estudiantes de Nutrición de la Universidad Maza 

      Kemnitz, Carolina; Avena, María Virginia; Sánchez, Lourdes; Mezzatesta, Pablo; Llaver, Cecilia; Milone, S.; Magrini, Johana; Sosa, R.; López, L. (2015)
      Siendo la obesidad la pandemia del siglo XXI, es necesario analizar cuál es la incidencia de la misma en personas especializadas en la temá- tica, de ahí la importancia de evaluar su prevalencia en estudiantes de Nutrición. Su objetivo es determinar la composición y peso corporal de alumnas de la carrera de Nutrición de la UMaza.