Now showing items 1-2 of 2

    • Hábitos nutricionales e incidencia de enfermedades en adultos mayores 

      Pampillón, Natalia; Gascón, Liliana; Abaurre, Mariela; González, Carina; Lasagni, Viviana; Manduca, Belén; Miceli, Luciana (2018)
      El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores. Con el envejecimiento la composición corporal cambia. La masa grasa aumenta, y músculo disminuye, determinando la movilidad del adulto, la propensión a caídas y los cambios en el metabolismo. El deterioro gradual de la salud física y mental que acompañan el envejecimiento con el consecuente aumento de problemas de ...
    • Influencia de los hábitos alimentarios en el estado de salud de niños escolares del Centro de Salud N°15 Mendoza 

      Llaver, Cecilia; Escobar, Delia; Mezzatesta, Pablo; Barrionuevo, Belén; Rodríguez, Sandra; Yerden, Lidia; Miceli, Luciana; Becerra, Camila (2018-12-12)
      Según el Ministerio de Salud de la Provincia, el sobrepeso y obesidad de niños y adolescentes ascendió en 2015 al 34%, por ello conocer los hábitos alimentarios, el estado nutricional y la realización de actividad física en el estado de salud de niños escolares es importante a fin de tomar medidas de salud pública.