Now showing items 1-3 of 3

    • Perfil químico y sensorial de vinos Torrontés riojano provenientes de distintas zonas geográficas de Argentina 

      Fanzone, Martín; Griguol, R.; Mastroprieto, M.; Sari, S.; Pérez, D.; Catania, A.; Jofré, V.; Assof, M.; Mussato, Estefanía; Salafia, Amalia (2019)
      Torrontés Riojano es una variedad de uva blanca autóctona de Argentina, con más de 9000 ha cultivadas. Los vinos de esta variedad poseen un gran consumo interno y representan productos diferenciales y competitivos en el mercado vitivinícola mundial. Sin embargo, existe muy poca información documentada sobre el comportamiento de esta variedad según la región de cultivo, y de su incidencia sobre la composición química y características organolépticas de sus vinos. Durante la temporada 2017, se seleccionaron 7 vinos monovarietales comerciales Torrontés Riojano provenientes de distintas zonas de ...
    • Plan de negocio, producción y comercialización de set aromáticos de uso enológico UMaza 

      Mussato, Estefanía; Rivarola, María Fernanda; Govea, Delfina (Área de Ciencia y Técnica, 2019-10)
      La propuesta tiene como finalidad presentar una Unidad de Negocio en la Universidad Maza, capaz de elaborar y comercializar set aromáticas de uso enológico y académico. Se plantea elaborar productos de calidad, que aseguren la identificación de los aromas y que los mismos se mantengan en el tiempo con una excelente conservación, el cual actualmente es muy difícil conseguir en la región. Esta Unidad de Negocio, además de buscar el aumento de la rentabilidad de la Facultad de Enología y Agroindustrias y hacer énfasis en el aprovechamiento de la infraestructura (Laboratorio de Análisis Sensorial), ...
    • Plan de negocio, producción y comercialización de set aromáticos de uso enológico UMAZA. 

      Mussato, Estefanía (2018)
      Si bien las cajas aromáticas existen en el mercado, las mismas siempre han mantenido su forma de presentación. Lo que se busca en este nuevo producto es una presentación distinta a la que nos tiene acostumbrado el mercado actual, con envases más prácticos que permitan un mejor uso de los mismos con una guía de entrenamiento didáctica y moderna. En Mendoza sólo se conoce una empresa que hace re- venta de este producto con valores muy elevados y generalmente no posee un Stock permanente, lo que hace muy atractivo el mercado. Sería un gran aporte a la Facultad de Enología y Agroindustrias de la ...