Now showing items 1-4 of 4

    • Conservación de pastas de aceitunas con el agregado de aceite de oliva, en pomos de aluminio utilizando cinco barnices diferentes 

      Raimondo, Emilia; Oberti, G; Gascón, Alejandro; Dip, Gladys; Flores, Daniel; Dupertuis, L; Cerchiai, E; Espejo, C (Editorial Umaza, 2011-10)
      Objetivos Elaborar una pasta de aceituna con perfil nutricional mejorado por el agregado de aceite de oliva y determinar su conservación en pomos de aluminio. Metodología En la planta experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias se elaboró pasta de aceituna con elevado contenido de sodio y pasta con perfil nutricional mejorado, la cual se envasó en pomos de aluminio con cinco barnices diferentes. Se precisó la composición centesimal de la pasta para determinar su mejora nutricional por analítica convencional. Para garantizar inocuidad, se le realizaron análisis microbiológicos durante ...
    • Incidencia de la zona geográfica del país en el contenido de ácidos grasos en aceites vírgenes de oliva 

      Gascón, Alejandro; Ingrassia, E; Oberti, G; Furlani, M; Raimondo, Emilia; Pedrani, M; Flores, Daniel (Editorial Umaza, 2010-10)
      La composición de ácidos grasos en aceites tiene relevancia nutricional por el aporte de ácidos grasos esenciales y/o benéficos para la salud. El contenido mínimo de oleico en aceites vírgenes de oliva está fijado por el Consejo Oleícola Internacional. Se citan variaciones importantes de AG saturados e insaturados que dependen de latitud, altitud y número de horas-frío, situación ésta que dio origen a mitos sobre diferente ‘calidad’ entre aceites del norte y centro argentino.
    • Presencia de polifenoles en aceitunas de mesa 

      Barrionuevo, Belén; Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Oberti, G; Gascón, Alejandro; Dip, Gladys (Editorial UMaza, 2009-10)
      Cuantificar el contenido de compuestos polifenólicos totales en aceitunas de mesa para recomendarlo como fuente de estos compuestos.
    • Variación del contenido mineral de aceitunas "Arauco" de Mendoza, elaboradas bajo diferentes metodologías 

      Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Gascón, Alejandro; Oberti, G; Dupertuis, L; Dip, Gladys (Editorial UMaza, 2009-10)
      La cuantificación de la fracción mineral de aceitunas de mesa de la variedad Arauco, que es la que se procesa mayoritariamente en Mendoza, toma relevancia como aspecto nutricional porque no se contaban con datos locales, existiendo sólo tablas referenciadas a variedades desconocidas en Argentina.