Now showing items 1-9 of 9

    • La auditoría de la comunicación interna 

      Pimienta, Marisa Laura (Revista Jornadas de Investigación; año 1, nº 1, 2009-10)
      El propósito de este estudio ha sido procurar un modelo de encuesta para diagnosticar la comunicación interna en las organizaciones, privadas y públicas, con o sin fines de lucro. Sólo a partir de una auditaría, se puede deseñar un plan que sistematice acciones de comunicación interna, según las necesidades específicas de cada empresa o institución. La comunicación interna es una herramienta del management participativo que a través de diferentes estrategias y soportes sistematizados permite promover el cambio organizacional, facilitar el flujo informativo, promover la cultura corporativa y ...
    • La certificación de la calidad en las universidades: Caso UMaza 

      Pimienta, Marisa Laura (2016)
      La universidad Juan Agustín Maza, desde fines del año 2008, ha adoptado como política estratégica “el sistema de gestión de calidad” por lo cual, en el año 2009, recibió del ente “Bureau Veritas Certification”, el certificado correspondiente en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008. En la actualidad, la UMAZA continua con este proceso valiéndole un posicionamiento como una de las instituciones educativas que, a nivel nacional, ha alcanzado dicha certificación. En consideración con este aspecto, surgió el interés de conocer qué modelos de calidad educativa existen y qué ...
    • Comunicación interna: una aproximación a su análisis en el Poder Judicial de Mendoza 

      Luque, Natalia (2017)
      El presente trabajo intenta describir, desde un enfoque sistémico, el estado actual de la comunicación interna de la organización judicial como un todo. Desde el punto de vista de la Teoría de la Comunicación Humana la comunicación es vista como un proceso permanente y de carácter holístico, como un todo integrado, incomprensible sin el contexto en el cual tiene lugar (Rizo García, 2011). A partir de esta mirada teórica, que comprende al concepto de comunicación como “proceso” de relación humana, la investigación está orientada a profundizar sobre el estudio de las distintas formas de comunicación ...
    • La imagen de las universidades en Mendoza exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura (2013)
      Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permiten conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de las mismas. Las técnicas de investigación son las entrevistas a autoridades académicas; entrevistas a docentes y encuestas a alumnos.
    • La imagen de las universidades en Mendoza: exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe; Nacevich, Exequiel (2013)
      Se trata de una investigación aplicada , exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permiten conocer percepciones, expectativas, demandas, conceptos de las mismas. Se realizarán entrevistas en profundidad a los rectores de las respectivas instituciones universitarias; entrevistas a expertos en educación superior, focusgroup a docentes y encuestas a alumnos.
    • La imagen de las universidades en Mendoza: exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe; Nacevich, Exequiel (2014)
      Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permiten conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de las mismas. Las técnicas de investigación son las entrevistas a autoridades académicas; entrevistas a docentes y encuestas a alumnos.
    • La imagen de las universidades en Mendoza: exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe (2013)
      Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental, cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permitirán conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de ellas. Para eso se realizarán entrevistas en profundidad a expertos en educación superior provenientes de diferentes áreas disciplinares, focus groups a docentes de distintos segmentos etéreos y, por último, encuestas cuantitativas a alumnos del ámbito académico.
    • La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones y expectativas desde la mirada de los jóvenes estudiantes que transitan el último año del nivel medio 

      Pimienta, Marisa Laura; Garzuzi, Viviana; Domínguez, Sandra (Editorial UMaza, 2019-12)
      La presente investigación indaga sobre percepciones y expectativas que alumnos del último año de colegios secundarios, tanto privados como estatales, poseen sobre el sistema universitario de la provincia de Mendoza. Los objetivos son determinar qué piensan sobre el sistema universitario los alumnos, indagar acerca de qué expectativas tienen y qué demandan a las universidades.
    • La trascendencia del centenario (1910) y el bicentenario (2010) de la Revolución de Mayo en la República Argentina en la prensa gráfica nacional y provincial 

      Puente Guerra, Ángel; Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe (2013)
      Resultó relevante la formación de dos becarios para el seguimiento y el registro de la información en los diarios La Nación, La Prensa y Los Andes de 1910, y La Nación, Clarín, Los Andes y Uno del 2010. Analizar cómo la prensa escrita refleja el centenario (1910) y el bicentenario (2010) de la Revolución de Mayo, y cuáles son los rasgos de identidad que prevalecen en ambos períodos con respecto al ser nacional.