Now showing items 1-3 of 3

    • Las prácticas de liderazgo reconocidas dentro de la Comunidad UMaza. Estudio de caso en gestión universitaria 

      Cortez Schall, Carolina; Ponti, Pamela; Cruz, Lorena; Ríos, Ailén; Álvarez, Malena (Editorial UMaza, 2019-10)
      Este trabajo se focaliza sobre las prácticas reconocidas entre pares como acciones pertenecientes a un liderazgo propio institucional. A través de un proceso de investigación, avalado por la Universidad Juan Agustín Maza y desde un enfoque cualitativo, por medio de un estudio de casos se profundiza en la construcción de un conocimiento que dé luz sobre los diversos significados y sentidos que otorgan los propios actores a las prácticas de liderazgo. Se busca aportar orientaciones que permitan la definición de políticas institucionales para un mayor desarrollo del liderazgo a partir del análisis ...
    • Las prácticas de liderazgo reconocidas dentro de la comunidad UMaza. Estudio de caso de tres áreas de gestión universitaria 

      Cortez Schall, Carolina; Ponti, Pamela; Cruz, Lorena; Ríos, Ailén; Álvarez, Malena; Cardozo, Cintia (2018)
      El liderazgo se asocia con un cargo superior y cuando uno está en la cumbre es ipso facto un líder. Pero el liderazgo no es un lugar: es un proceso. Investigaciones han demostrado que el liderazgo es un conjunto de modos de proceder observables y que se pueden aprender. El Liderazgo en la educación se presenta como un tema a investigar ante la necesidad de enfrentar los cambios sociales, culturales y políticos que repercuten en la comunidad universitaria UMaza, es que se plantea la factibilidad de hacer visibles esas prácticas de liderazgo que son reconocidas dentro de la misma comunidad ...
    • Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en geometría axiomática de estudiantes del Profesorado en Matemática 

      Ponti, Pamela; Cortez Schall, Carolina; Corvalán, Gracia (2018)
      En el ámbito de la educación superior, el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios puede ayudar a constituir ambientes que propicien una buena disposición para producir un aprendizaje eficaz. En esta investigación se analizaron las relaciones existentes entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del Instituto de Educación Superior 9-023, formulándose como objetivos establecer y analizar las relaciones entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en ...