Now showing items 1-3 of 3

    • Composición de ácidos grasos en la dieta materna en mujeres embarazadas 

      Asus, Nazarena; Vargas, M.L.; Diaz, Jesica; Canaan, K.; Arce, C.; Salomón, S. (2015)
      Los ácidos grasos poli-insaturados (AGPI) n-6 y n-3 se consideran esenciales, porque los mamíferos no tienen la capacidad enzimá-tica para insertar un doble enlace en la posi-ción n-6 y n-3. En los últimos años ha toma-do relevancia el papel de los AGPI n-3 en la gestación por su participación en el creci-miento y desarrollo. La ingesta excesiva de ácidos grasos saturados y de AGPI n-6 puede interferir con la disponibiliidad de los AGPI n-3 para la embarazada y el feto.
    • Ingesta de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga n-3 en mujeres embarazadas 

      Vargas, M.L.; Suárez, S.; Flores, Daniel; Mampel, A.; Salomón, S.; Asus, Nazarena (2013)
      El ácido docosahexaenoico (DHA) es fundamental para el desarrollo neurológico y retiniano. La recomendación actual de DHA en el embarazo es de 200mg/d, lo cual se cubre con una o dos porciones de pescados grasos de mar por semana. 1) Evaluar la ingesta real de DHA en embarazadas. 2) Conocer el grado de información materna sobre la importancia del DHA.
    • Rastreo en salud: conocimiento sobre niveles de evidencia y recomendaciones médicas saludables 

      Lascano, S.; Gasull, A.; Gisbert, P.; Salomón, S.; Carena, J. A. (Editorial UMaza, 2017-10)
      El desarrollo de una Guía de Práctica Clínica (GPC), se basa en las definiciones de calidad, nivel de evidencia y grado de recomendación. Actualmente hay más de 100 sistemas de clasificación de evidencia. El empleo de la evidencia en las ciencias, se atribuye a la medicina tradicional china. Pero sus inicios datan del año 1976, cuando se creó la Canadian Task Force on Preventive Health Care (CTFPHC). En ella, se gestaron y estructuraron los niveles de evidencia y grados de recomendación para pacientes asintomáticos, apuntando cuáles procedimientos eran adecuados y cuáles deberían ser evitados. ...