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    • La agenda mediática durante las elecciones presidenciales argentinas de 2015. Un estudio comparativo entre la prensa gráfica mendocina y la nacional 

      Zunino, Esteban; Ginestar, Andrea; Scivoletto, Gonzalo; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, J.; Gómez Astié, N. (2016)
      Las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina proclamaron al ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación. El nuevo mandatario terminó con doce años de gobiernos del Frente Para la Victoria (FPV), coalición que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner en 2003 y por dos períodos consecutivos a su esposa, Cristina Fernández, entre 2007 y 2015. Antes, durante y después del acto electoral, los medios de comunicación nacionales y provinciales incluyeron asiduamente la temática electoral en sus agendas informativas. Los diferentes temas y actores, el despliegue de las fuentes de ...
    • Observatorio de medios: un estudio de la agenda informativa de la provincia de Mendoza 

      Zunino, Esteban; Ginestar, Andrea; Scivoletto, Gonzalo; Ortego Py, Valentina; Trias, Valeria; Funes, Brenda; Bonetto, Leonardo; Aveni, María José (2015)
      El objetivo general del proyecto es analizar la agenda de los principales diarios on-line de la provincia de Mendoza. La investigación retoma algunos conceptos centrales de la perpectiva teórica de la Agenda Setting (Establecimiento de Agenda). La misma estipula la existencia de un efecto causal de carácter cognitivo y actitudinal de mediano y largo plazo, por parte de los medios masivos sobre las audiencias y la existencia de una opinión pública permeable a los efectos de los mensajes mediáticos. Los objetivos son: 1) Establecer la frecuencia de publicación de cada tema (issue); 2) ...
    • La prensa digital argentina: un estudio de los diarios online de las principales ciudades del país 

      Zunino, Esteban; Scivoletto, Gonzalo; Ginestar, Andrea (2018)
      El Observatorio de Medios, Democracia y Ciudadanía de la Universidad Maza tiene como objetivo monitorear las agendas informativas de los principales diarios online del país y relacionar los contenidos mediáticos con el análisis de las rutinas productivas de las que esos contenidos son producto.