Now showing items 1-7 of 7

    • Accesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022 

      Raúl Francisco Gabriel, Ramos Alonso; Spada, Yamila (2022-11)
      Introducción El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal relevar la situación de la accesibilidad en las escuelas, centrándose en un estudio de caso realizado en San Rafael, Mendoza, Argentina. El propósito es conocer el nivel de accesibilidad en las escuelas secundarias céntricas y analizar su concordancia con los principios del diseño universal y los marcos legales pertinentes. Método Esta investigación se lleva a cabo utilizando una metodología mixta con un enfoque principalmente cualitativo. Adopta un diseño descriptivo-transversal con el objetivo de obtener ...
    • Estado de situación de la inclusión de personas con discapacidad en las Juan Agustín Maza 

      Spada, Yamila (2022)
      El presente proyecto busca determinar el nivel de accesibilidad que tiene la UMaza para las personas con discapacidad. Para ello, se propone comenzar con un análisis bibliográfico tanto de teoría como de normativa nacional y provincial correspondiente al tema. Para después aislar y generar indicadores para evaluar el nivel de accesibilidad para las personas con discapacidad en UMaza, a través de trabajo de campo. Para finalizar, se propone realizar una serie de recomendaciones para las instituciones y fundar una comisión dentro de la UMaza para atender esta problemática.
    • Gestión de la carrera docente. La formación académica apoyada en el uso de un portafolio digital 

      Cortez Schall, Carolina (2016)
      Ante la realidad del docente universitario de la UMaza, la cual presenta diversas necesidades de formación a medida que los docentes avanzan en su carrera profesional, ha llevado a salir de un esquema discreto que diferenciaba entre formación previa y en servicio, para pasar a otro en el que el docente profesional universitario es visto como un continuo a lo largo de la formación inicial, de la incorporación al ejercicio de la docencia y del desempeño profesional. Siguiendo con una estructura de reconocimiento, donde la remuneración e incentivos pasa por una carrera centrada en la antigüedad y ...
    • Impacto sobre función académica de pandemia COVID-19 en UMaza 

      Miranda, Daniel; Salafia, Amalia; Spada, Yamila (Rectorado UMaza, 2020-07-08)
      Este escrito explora las acciones que se generaron desde la dirección de la universidad para dar continuidad al servicio educativo en situación de pandemia mundial provocada por COVID-19. Desde la declaración de la pandemia el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes conformamos los equipos de gestión de las instituciones de educación superior reaccionamos rápidamente para dar respuesta a las diferentes medidas anunciadas por los entes gubernamentales establecidas en cada país para evitar la expansión de la Covid-19 en los recintos universitarios. Este capítulo ...
    • Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” 

      Marín, Pablo; Marín, Pablo; Navarta, Patricia; Pantano, Liliana; Rodríguez, María Angélica; Spada, Yamila (2022-08)
      ESPACIO BLOQUE UMAZA - Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Yamila Spada. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” 

      Navarta, Patricia; Rodríguez, María Angélica; Spada, Yamila; Pantano, Liliana (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” (parte 1) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Yamila Spada. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” 

      Ruíz Blanco, Enrique; Marín, Pablo; Spada, Yamila (2022-08)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Panel: “Investigación en Accesibilidad, Discapacidad e Inclusión Educativa” (parte 2) realizado en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022 el día 24 de agosto del 2022, moderado por Yamila Spada. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).