Now showing items 1-13 of 13

    • La esencia creativa de la publicidad. Cómo medir el nivel creativo de una publicidad 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (2017)
      Cómo medir el nivel creativo de una publicidad. El presente libro es el resultado de un trabajo de investigación subsidiado por la Universidad Juan Agustín Maza, en la cual somos docentes, y realizado durante los años 2010 y 2011. ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían estos parámetros desde el lenguaje de la creatividad y desde el de la publicidad? Durante años la publicidad ha intentado generar «fórmulas» que aseguren la eficacia de sus piezas y campañas. Es innegable que la publicidad se enfrenta actualmente con contextos cada vez más ...
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2011.
    • Modelo de gestión organizacional: barreras y oportunidades en la conformación y fortalecimiento de una red institucional de investigación en salud 

      Sottile, Silvia; Barros, B.; De Nicola, T.; Espósito, A.; Martínez, C.; Párraga, C.; Schab, S.; Suárez, F.; Tomba, Carolina; Vega, I.; Vejling, Lizzet (2015)
      En este proyecto se pretende describir los factores que favorecen y/u obstaculizan la constitución de una red institucional de investigación para la salud, desde las propias expresiones de los actores/agentes del Estado (Ministerio de Salud) y de las instituciones académicas de la provincia de Mendoza. Es un estudio descriptivo de corte transversal, que realizará un análisis centrado en el concepto de problema, desde la concepción de planificación situacional. Se utilizarán técnicas de recolección de información con una metodología mixta cuanti y cualitativa. La población accesible de ...
    • Políticas para Desarrollo de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto 

      Vejling, Lizzet (Área de Ciencia y Técnica UMaza, 2019-12)
      Este material formó parte de una capacitación dictada en el marco de la adecuación de UMaza a la Ley Nacional de Acceso Abierto N°26899-13. En un Repositorio Digital Institucional puede ser preservada toda producción científico-tecnológica, académica, cultural o de otra naturaleza intelectual gestada en el ámbito de la institución o en convenio con terceros y que surjan como resultado de sus actividades de docencia, investigación, extensión, gestión y vinculación, financiadas o co- financiadas total o parcialmente por la institución. Las políticas institucionales de acceso abierto buscan el ...
    • Los por qué y los para qué de las recomendaciones para detener la propagación del COVID-19 

      Quintero, Cristian; Miranda, Daniel; Vejling, Lizzet; Zamorano, Mario; Muñoz, Gabriela; Piazza, Marcela; Franceschini, Valeria; López, Florencia; Chaud, Gabriel; Piffaretti, Julieta (2020-03)
      Este video fue editado por el Área de Comunicación en base al Informe Técnico emanado por el Área de Ciencia y Técnica, ambas áreas de la Universidad Juan Agustín Maza. Busca la concientización de la población en acciones preventivas contra la propagación del virus COVID-19.
    • Los por qué y los para qué de las recomendaciones para detener la propagación del COVID-19 

      Quintero, Cristian; Miranda, Daniel; Vejling, Lizzet (2020-03)
      Este documento busca explicar a la población los por qué y los para qué de las acciones que se recomiendan realizar para evitar la propagación del virus COVID-19.
    • La responsabilidad social de la publicidad 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2015)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las VII Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2015.
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2015)
      Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino (CPA) realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada; en el bien público la impli-cancia es mayor: el cambio de conducta social.
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2016)
      Argentina es un país donde se realizan constantemente campañas de bien público sin embargo son pocas las que logran la eficacia deseada. Entendiendo este concepto en su dimensión completa: es el impacto en el público, la decodificación correcta y recordación del mensaje.
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (2015)
      Es innegable el rol protagónico de la publicidad en la sociedad actual. El discurso publicitario posee una gran fuerza de persuasión, que influye en la transmisión de valores y creencias. Esta disciplina se ha desarrollado tan eficientemente que hoy logra con su atributo de ubicuidad poder comunicar todo tipo de mensajes. En nuestro proyecto nos centraremos en aquellos que están destinados a las causas sociales, es decir a las campañas de bien público. Este tipo de publicidad se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. Las técnicas de comunicación se ...
    • Respuestas institucionales ante la crisis por COVID-19 

      Vejling, Lizzet (2020-06-08)
      Resumen de presentación en el I SIMPOSIO INTERNACIONAL EN COVID-19 organizado por la Universidad peruana San Juan Bautista. Los temas de la disertación son: sociedad del riesgo, respuestas institucionales ante la crisis, características positivas y negativas de la situación de crisis, apoyo institucional y gubernamental a investigación y desarrollo
    • Respuestas institucionales ante la crisis por COVID-19 

      Vejling, Lizzet (Universidad peruana San Juan Bautista, 2020-06-08)
      Disertación en el I SIMPOSIO INTERNACIONAL EN COVID-19 organizado por la Universidad peruana San Juan Bautista. Los temas de la presentación son: sociedad del riesgo, respuestas institucionales ante la crisis, características positivas y negativas de la situación de crisis, apoyo institucional y gubernamental a investigación y desarrollo
    • X Jornadas de Investigación 

      Vejling, Lizzet (2018-09-28)
      Se desarrollarán las Jornadas de Investigación de la Universidad Maza, un evento de reconocida trayectoria en el medio. La ciencia y el conocimiento siguen creciendo y es una buena oportunidad de acercarse al lugar donde se generan. La cita tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de octubre de 2018. Reportaje de Radio Nihuil.