Now showing items 1-20 of 30

    • 53 RNB - 10° Jornada de Biblioteca de Ciencia y Tecnología 

      Vejling, Lizzet (2022-09-16)
      ARCHIVO AUDIOVISUAL: Con la premisa de que el acceso público y gratuito al conocimiento contribuye al incremento del patrimonio intelectual social y a la calidad de vida de los ciudadanos, nos propusimos, hace ya 10 años, el reunir, registrar, preservar y visibilizar las producciones científico-tecnológicas, académicas y culturales emanadas de miembros de nuestra comunidad universitaria. La creación del Repositorio Digital Institucional, el financiamiento interno y el recibido por el Sistema Nacional de Repositorio Digitales (SNRD), así como la la adecuación institucional a la Ley Nacional de ...
    • Acto cierre III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y XII Jornadas de Investigación UMaza  

      Torrecilla, Mónica; Vejling, Lizzet (2020-10-23)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Cierre institucional de las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza el día 23/10/2020. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza). Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación UMaza, Mgter. Mónica Torrecilla. La moderación del ...
    • Apertura completa III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y XII Jornadas de Investigación UMaza 

      Vejling, Lizzet; De Vincenzi, Rodolfo; Miranda, Daniel; Beckinschtein, Pedro; Torrecilla, Mónica; Abed, Mario (Área Ciencia y Técnica UMaza, 2020-10-19)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. Apertura institucional de las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza). En la apertura dieron sus palabras el Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Dr. Rodolfo De Vincenzi y el Rector de la Universidad Juan Agustín Maza, ...
    • Blendend leaarning en UMAZA: construyendo nuevas experiencias en educación superior 

      Bittar, Cristina; Vejling, Lizzet; Guzman, Cristian (Comite Editorial 3° Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia, 2010-11-04)
      El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de Blended-learning como estrategia virtual de apoyo y enriquecimiento a las cátedras de grado en las diferentes Facultades de la Universidad Juan Agustín Maza. Al respecto, para el diseño y puesta en marcha de la primera etapa de implementación, se ha trabajado en cuatro ejes que consideramos fundamentales: el docente (modelos de transformación, revisión de sus prácticas pedagógicas presenciales, capacitación para el cambio de paradigmas), el alumno (perfil inicial, uso de tecnología, estrategia para la formación profesional), ...
    • Bondi 

      Vejling, Lizzet (2016)
      VERSIÓN FINAL DE AUTOR. Este escrito fue realizado a pedido de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, para la edición del libro "Jergario Latinoamericano Ilustrado". Esta asociación recopiló la definición de varios términos que constituyen la jerga latinoamericana. A la UMaza se le solicitó escribir sobre el concepto "bondi". El libro se editó en 2016 en formato papel y para la edición del mismo se recortó texto del original presentado por la autora. Es por eso que aquí se deja la versión final que había sido presentada.
    • Buenas prácticas de gestión científica universitaria 

      Álvarez Abril, Antonio; Cabrera, Ricardo; Completa, Enzo; Estrella, Jimena; Gibbs, Marité; Marino, Ricardo; Rodríguez Salas, Aldo; Vejling, Lizzet; Morábito, Federico (2020-10-19)
      REGISTRO AUDIOVISUAL. CONVERSATORIO "BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA UNIVERSITARIA", realizado en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, el día 19 de octubre del 2020. Fue moderado desde la Legislatura de Mendoza. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Entrevista radial: Publicidad creativa 

      Vejling, Lizzet (FM 100.9 Estación del SOL, 2016-06-22)
      Entrevista radial realizada por Morena Esquivel en radio Estación del Sol 100.9 (https://estaciondelsol.elsol.com.ar/) a la directora de proyecto Lizzet Vejling acerca de la investigación realizada en Creatividad Publicitaria en Universidad Juan Agustín Maza junto a equipo de investigación.
    • La esencia creativa de la publicidad. Cómo medir el nivel creativo de una publicidad 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (2017)
      Cómo medir el nivel creativo de una publicidad. El presente libro es el resultado de un trabajo de investigación subsidiado por la Universidad Juan Agustín Maza, en la cual somos docentes, y realizado durante los años 2010 y 2011. ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían estos parámetros desde el lenguaje de la creatividad y desde el de la publicidad? Durante años la publicidad ha intentado generar «fórmulas» que aseguren la eficacia de sus piezas y campañas. Es innegable que la publicidad se enfrenta actualmente con contextos cada vez más ...
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2011.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Tomba, Carolina (2014-09)
      Comunicación realizada para el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM), septiembre 2014, correspondiente a proyecto de investigación Convocatoria 2009 de la Facultad de Periodismo UMaza.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-05)
      Comunicación realizada para el Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Unviersidades (RADU), mayo 2011, correspondiente a proyecto de investigación Convocatoria 2009 de la Facultad de Periodismo UMaza.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro Sebastián; Carretero, José Luis (2011-10)
      Comunicación realizada para las Jornadas de Investigación UMaza 2011, correspondiente a proyecto de investigación Convocatoria 2009 de la Facultad de Periodismo UMaza.
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria. Generación de Instrumentos Fidedignos de Evaluación para Publicidades en sus Categorías Gráfica, Televisión, Radio, Digitales y No Tradicionales 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro (Editorial UMaza, 2010-10)
      A partir de esta investigación pretendemos elaborar instrumentos de evaluación para medir la creatividad publicitaria. Esto significa realizar un estudio acerca de los parámetros de la creatividad que se tienen en cuenta para la creación de una publicidad, ya sea gráfica, televisiva, radial, no tradicional o para Web. Con dichos parámetros, y sumados a los indicadores de la creatividad en un producto, la investigación busca dar como resultado la elaboración de estándares evaluativos para aplicar al campo publicitario. La complejidad de la investigación reside en poder objetivar el proceso ...
    • Evaluación de la creatividad publicitaria: generación de instrumentos de medición para aplicar a publicidades 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (Editorial Umaza, 2011-10)
      Objetivo Diseñar un instrumento de medición de la creatividad publicitaria para sus diferentes soportes: gráfico, televisivo, radial, no tradicional y web. Metodología Se trató de una investigación aplicada, cuyas técnicas de recolección de datos fueron cuali-cuantitativas.
    • Evaluación de la creatividad publicitaria: generación de instrumentos de medición para aplicar a publicidades 

      Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (Editorial Umaza, 2011-10)
      ¿Es posible decir si una publicidad es creativa, utilizando una escala de valor? ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían éstos? Como equipo de investigación, nos planteamos estos interrogantes y decidimos desentrañar el fenómeno de la creatividad publicitaria en cuanto a qué necesita tener una publicidad para considerarse creativa y en qué medidas debe tenerlo. La difícil tarea consistió en tomar las investigaciones realizadas dentro de la disciplina de la creatividad, en cuanto a producto creativo, y transpolar esos conocimientos a las investigaciones ...
    • Evaluación de la Creatividad Publicitaria: Generación de Instrumentos Fidedignos de Evaluación para Publicidades en sus Categorías Gráfica, Televisión, Radio, Digitales y no Tradicionales 

      Vejling, Lizzet; Mateo, Alejandro (Editorial UMaza, 2010-10)
      El siglo XXI encuentra a la creatividad como eje central de nuevos paradigmas. Más que nunca es considerada raíz y resultado, causa y efecto, motor y proceso, cambio e innovación. Podemos afirmar que la creatividad es el resultado de un modo especial de utilizar los procesos mentales conduciendo al individuo al logro de ideas, productos y acciones originales, impactantes y altamente valuables. La publicidad creativa busca alejarse de las respuestas esperadas, acentúa la rareza de ideas y se distancia de los parámetros publicitarios convencionales, pretendiendo siempre generar nuevos modos y ...
    • Foro «la educación superior del futuro» 

      Observatorio Provincial de Educación Superior; Ragno, Luis; Martiarena, Ana; Vejling, Lizzet; Romero de Cutropia, Alicia (Editorial UMaza, 2019-12)
      INFORMACIÓN: convocatorias, becas, congresos, becas, congresos. El foro educativo fue pensado como un espacio público para propiciar la circulación de la palabra y el análisis crítico sobre las características actuales del mundo, la educación superior, sus actores, las diferentes gramáticas institucionales y el desafío que conlleva la gestión curricular en la formación superior.
    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público 

      Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario (Editorial UMaza, 2017-10)
      Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la denominada publicidad de bien público. El Consejo Publicitario Argentino realiza constantemente acciones de este tipo, pero no siempre logran la eficacia deseada. Objetivos: comprender las causas comunicacionales y creativas por las cuales la publicidad de bien público no cumple con las metas esperadas. Analizar las piezas desarrolladas por el CPA en el período 2000-2010 es su ...
    • Modelo de gestión organizacional: barreras y oportunidades en la conformación y fortalecimiento de una red institucional de investigación en salud 

      Sottile, Silvia; Barros, B.; De Nicola, T.; Espósito, A.; Martínez, C.; Párraga, C.; Schab, S.; Suárez, F.; Tomba, Carolina; Vega, I.; Vejling, Lizzet (2015)
      En este proyecto se pretende describir los factores que favorecen y/u obstaculizan la constitución de una red institucional de investigación para la salud, desde las propias expresiones de los actores/agentes del Estado (Ministerio de Salud) y de las instituciones académicas de la provincia de Mendoza. Es un estudio descriptivo de corte transversal, que realizará un análisis centrado en el concepto de problema, desde la concepción de planificación situacional. Se utilizarán técnicas de recolección de información con una metodología mixta cuanti y cualitativa. La población accesible de ...
    • Modelo de gestión organizacional: barreras y oportunidades en la conformación y fortalecimiento de una red institucional de investigación en salud. Estudio descriptivo de corte transversal 

      Silvia, Sottile; Schab, S.; Suárez, F.; Parraga, Cristina; Tomba, Carolina; Espósito, A.; De Nicola, Tamara; Vega, Israel; Barroso, Brenda; Vejling, Lizzet (Editorial UMaza, 2017-10)
      La gestión implica comprender la lógica de las instituciones para poder construir redes de trabajo que significan interrelación entre sujetos, organizaciones e instituciones, considerar las micro prácticas locales para la implementación de prácticas contextualizadas Objetivo: describir los factores que favorecen y/u obstaculizan la constitución de una red institucional de investigación para la salud, desde las percepciones de los distintos actores del ministerio de salud de las provincias del nuevo cuyo y de las instituciones académicas de Mendoza.