Now showing items 1-3 of 3

    • Correlación entre la hiperuricemia y la fructosamina como indicadores tempranos de desórdenes metabólicos en adultos jóvenes. 

      Giai, Marcos; Acuña, Cinthia; Lima, Luciano; Nardella, Gonzalo; Thome, María Julieta (Comité editorial Higiene y Sanidad Ambiental, 2014)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. Introducción y objetivos: Los desórdenes metabólicos como la diabetes mellitus, tienen gran incidencia en la población mundial. Nuestro mayor propósito es determinar si la hiperuricemia es un posible marcador precoz de desórdenes metabólicos, basado en la correlación con valores de fructosamina. Material y métodos: Se estudiaron 203 postulantes a cubrir vacantes de Soldados Voluntarios de Mendoza, Argentina, entre los meses de mayo y junio de 2013. Se tomaron muestras de sangre en ayuno de doce horas y se realizaron estudios químico-clínicos de glucemia ...
    • Hipertensión arterial en adultos jóvenes y su relación con los niveles de calcemia 

      Giai, Marcos (Área de Ciencia y Técnica, 2015)
      RESUMEN DE PROYECTO: Muchos autores proponen que la hipertensión arterial se presenta por una disminución de las concentraciones de calcio extracelular y el incremento del mismo dentro de las células, por lo que su bajo consumo acentúa el riesgo de hipertensión. Para que se produzca un aumento en el tono arterial es imprescindible que tenga lugar un aumento del catión dentro de las células musculares lisas. Es por ello que actualmente se considera que en la fisiopatología de la hipertensión arterial probablemente se encuentran implicadas las alteraciones en el metabolismo cálcico que influyen ...
    • Hipertensión arterial en adultos jóvenes y su relación con los niveles de calcemia 

      Giai, Marcos; Damiani, Beatríz; González Arra, Carolina (Editorial UMaza, 2017-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las IX Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2017.