Now showing items 1-3 of 3

    • Asociación entre antígeno prostático específico y receptor soluble de interleuquina 6 en cáncer de próstata. 

      Mussi Stoizik, Jessica Anabella; Messina, Diego Nicolás; Corte, Carla Antonella; Del Balzo, Diego Damián; Avena Álvarez, María Virginia; Pérez Elizalde, Rafael Fernando (Editorial Revista Argentina de Urología., 2019)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. Introducción: El cáncer de próstata (CaP) es la segunda causa de muerte por enfermedades neoplásicas en varones en la mayoría de las sociedades occidentales. El antígeno prostático específico (PSA, por las siglas en inglés de prostatic-specific antigen) es el marcador tumoral actualmente utilizado para su detección precoz. Dentro del proceso inflamatorio, la interleuquina 6 juega un papel crucial y se debe tener en cuenta que su acción depende de la presencia de su receptor. Por consiguiente, este podría ser un marcador más preciso de su actividad, y su ...
    • Efecto de los carotenoides sobre el antígeno prostático 

      López Fontana, Constanza; Messina, Diego; Abud, M. A; López Laur, José Daniel (Editorial UMaza, 2009-10)
      El licopeno es un carotenoide que actúa como potente antioxidante e inmunomodulador en la quimioprevención del Adenocarcinoma de próstata.
    • Influencia de la suplementación con licopeno sobre el antígeno prostático específico en pacientes de alto riesgo 

      Di Milta, N.A.; Maselli, María Eugenia; Recalde, Gabriela; Vanrell, María Cristina (2016)
      El Cáncer es una de las causas más importantes de morbi-mortalidad en el mundo. La mayoría de los tumores malignos tienen un período latente de 10 a 20 años, el cual provee un tiempo amplio para realizar prevención. El Licopeno es un carotenoide que actúa como un potente antioxidante e inmunomodulador en la quimioprevención del adenocarcinoma de próstata. En este sentido, los objetivos de este trabajo han sido observar el efecto de la suplementación con licopeno sobre los niveles de PSA, en una población con alto riesgo de padecer cáncer de próstata (CaP).