Now showing items 1-3 of 3

    • Asociación entre antígeno prostático específico y receptor soluble de interleuquina 6 en cáncer de próstata. 

      Mussi Stoizik, Jessica Anabella; Messina, Diego Nicolás; Corte, Carla Antonella; Del Balzo, Diego Damián; Avena Álvarez, María Virginia; Pérez Elizalde, Rafael Fernando (Editorial Revista Argentina de Urología., 2019)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. Introducción: El cáncer de próstata (CaP) es la segunda causa de muerte por enfermedades neoplásicas en varones en la mayoría de las sociedades occidentales. El antígeno prostático específico (PSA, por las siglas en inglés de prostatic-specific antigen) es el marcador tumoral actualmente utilizado para su detección precoz. Dentro del proceso inflamatorio, la interleuquina 6 juega un papel crucial y se debe tener en cuenta que su acción depende de la presencia de su receptor. Por consiguiente, este podría ser un marcador más preciso de su actividad, y su ...
    • Poder antioxidante, daño celular y de membrana en el cáncer de próstata 

      Pérez Elizalde, Rafael; López Fontana, Constanza; López Laur, José Daniel; Uvilla Recupero, Ana Laura (Editorial UMaza, 2009-10)
      El poder antioxidante total (PAT) está determinado por un grupo de compuestos capaces de intervenir en reacciones de óxido-reducción y que tienen capacidad de neutralizar la acción de radicales libres (RL) producidos en ciertas condiciones metabólicas en el interior celular. Objetivo: Determinar y comparar el PAT, el daño de membrana y el daño celular en pacientes normales y en aquellos con cáncer de próstata Cap y así, evaluar la capacidad antitumoral de dichos antioxidantes.
    • Rol hormonomodulador de los vegetales crucíferos en el cáncer de próstata 

      Rey Echalecu, Lara Sofía (2019)
      Introducción: El cáncer de próstata ha sido considerado la neoplasia de mayor incidencia en varones en la Argentina hasta el año 2018. Los alimentos y la nutrición son uno de los factores más relevantes en la tumorigénesis. Hay alimentos y principalmente nutrientes y fitoquímicos que se evalúan por sus posibles efectos protectores. Dentro de ellos, los componentes bioactivos de los vegetales crucíferos, tendrían un rol modulador de las hormonas sexuales estrógeno y testosterona y hormonas tiroideas, que se consideran factores que influyen en el desarrollo de cáncer de próstata. Objetivo: Determinar ...