Now showing items 1-6 of 6

    • Cumplimiento de estándares de calidad de atención en pacientes con Diabetes Mellitus de una población ambulatoria urbano marginal 

      Reynoso, C.; Marcucci, G.; Carena, J.; Dromi, L.; Lavandaio, H. (Editorial UMaza, 2017-10)
      La Diabetes mellitus (DM) es una enfermedad metabólica cuya prevalencia ha crecido en proporciones epidémicas. Los grandes estudios de intervención demuestran que el control glucémico y de los otros factores de riesgo reducen las complicaciones micro y macroangiopáticas a largo plazo.
    • El ciclo de deming en el proceso enseñanza-aprendizaje de nivel universitario 

      Urrelo, R; Elías, J.L.; Carrera, G.A.; Dávila, G; Orellana, V; Castillo, J; Zapata, J; Cumpa, P (Editorial UMaza, 2017-10)
      Desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la premisa de mejora continua, como parte del Ciclo de Deming, implica que el docente conozca a fondo su disciplina, que sea capaz de transmitir competencias cognitivas, procedimentales, actitudes éticas y de responsabilidad social y ciudadana; es decir que sea capaz de aplicar estrategias didácticas innovadoras para que el proceso de transmisión sea efectivo, y que el estudiante demuestre lo aprendido y la estrategia que utilizó para conseguir su objetivo. El Ciclo de Deming, representado por las etapas de Planear – Hacer – Verificar – Actuar, ...
    • Estudio de diferentes métodos de conservación de flores comestibles 

      Assof, Mariela Vanesa; Jofré, Viviana Patricia; Fanzone, Martín Leandro; Occiuto, Patricia Noemí; Quiroga, María Isabel; Césari, Cecilia Alicia; Díaz Sambueza, Alejandra Mariela (Editorial UMaza, 2019-10)
      Las actuales tendencias alimentarias muestran a los consumidores interesados en adquirir productos sin presencia de agroquímicos que contengan compuestos beneficiosos para la salud. Las flores comestibles además de resultar visualmente atractivas, contienen una amplia gama de compuestos bioactivos (compuestos fenólicos, carotenoides, vitaminas) y un bajo contenido calórico.
    • El factor humano y las normas de calidad Iso 9000 en el trabajo en zonas inhóspitas. Estudio y análisis de las situaciones laborales para la implementación de normas de calidad Iso 9000 aplicadas a una empresa constructora contratista de Mina Veladero, en la provincia de San Juan (2013-2014) 

      Moreno, Federico (2016)
      El presente trabajo de investigación abordado desde la perspectiva de los Recursos Humanos, tuvo por objetivo la aplicación de los conceptos de calidad y gestión propios de la Norma ISO 9000:2005 a las necesidades de una empresa prestataria de servicios dentro del conjunto de servicios de la Mina Veladero, en la provincia de San Juan, área de explotación minera concedida a la empresa canadiense Barrick Gold y, que adopta en Argentina el nombre de Minas Argentinas Gold Sociedad Anónima (MAGSA).
    • Organización y método 

      Prieto, Cecilia (2018-11-08)
      Una entrevista de Radio Nihuil. Es fundamental para la sociedad que las organizaciones puedan garantizar la calidad de los productos que ofrecen. Todo lo referido a la calidad requiere de procesos arduos y complejos pero redundan en beneficios para todos.
    • Vino bretado: ¿complejo o defectuoso? Límite entre su aceptación y su rechazo desde una perspectiva de gestión de la calidad 

      Aruani, Carla; Coria, Carolina; Damiani, Beatriz; Sari, Santiago; Santos, Belén (2022-10-20)
      Una alteración particular de vinos es causada por levaduras del género Brettanomyces, defecto conocido como “bretado” o “brett”, el cual se percibe tanto como un atributo positivo o negativo, dependiendo de los niveles de concentración de las sustancias responsables del olor (4-etilfenol 4EF, 4-etilguayacol 4EG). El objetivo del estudio fue determinar el nivel de percepción y aceptación de vinos con diferentes concentraciones de brett, por parte de consumidores de vino. Se llevó a cabo la cuantificación de estos etil fenoles de los vinos bajo estudio a través de Cromatografía Líquida de Alta ...