Now showing items 1-3 of 3

    • Acidez Dornic en Leche Humana donada 

      J. Diaz; A. Yannelli; S. Miralles; M. L. Vargas; P. Vega; A. Gassull; S. Paccusse; M. C. Gerry (2018-12-11)
      En la Leche Humana (LH) una acidez elevada disminuye el valor nutricional por desestabilización de proteínas solubles y de las micelas de caseína, favorece la coagulación, aumenta la osmolaridad, altera el sabor y reduce el valor inmunológico.
    • Elaboración de recetas para taller de cocina con leche materna, adaptadas a la alimentación complementaria del lactante 

      M. L. Vargas; J. Diaz; M. Longo; S. Farah; S. Miralles (2018-12-14)
      La alimentación de los niños pequeños es un factor de gran importancia para su salud actual y futura. Un niño bien alimentado tendrá mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y aprendizaje. La alimentación complementaria oportuna (ACO) no sólo asegura un aporte nutricional adecuado para el crecimiento y desarrollo del niño, sino que además promueve la inserción del niño en el conocimiento de las texturas, gustos, sabores y mecánica masticatoria.
    • Leche humana y COVID-19: resumen de evidencia actual 

      Díaz, Jésica (2020-04-24)
      Este informe contiene la evidencia disponible hasta el 23 de abril del 2020 acerca de la relación entre la leche humana y el COVID-19. La lactancia materna y la utilización de leche humana son el estándar de oro para la alimentación de todo recién nacido. La leche materna contiene lactoferrina, lactadherina, mucinas, inmunoglobulinas (IgA, IgG e IgM), macrófagos, linfocitos T y B activados, ácidos grasos libres, ácidos grasos poliinsaturados y factores de crecimiento, componentes que mejoran diversas actividades biológicas como actividad antimicrobiana e inmunomoduladora en el lactante.