Now showing items 1-2 of 2

    • Los insecticidas- parasiticidas utilizados en la producción agropecuaria pueden encontrarse como residuos en los alimentos 

      Romano, Raquel; Carracedo, Rocío; Lucero, Brenda; Ghisolfi, Cristian; Muñoz, Irma; Ferré, Daniela (Editorial UMaza, 2017-10)
      Los residuos de diferentes ingredientes activos (i.a.) que se utilizan como plaguicidas en la producción de vegetales, frutas y medicamentos veterinarios en animales pueden encontrarse en los alimentos como residuos. En Argentina el 90% de la dieta de la población proviene de este tipo de alimentos y hasta 1000 i.a. están disponibles para ser utilizados en estos sistemas productivos. Los residuos de plaguicidas pueden tener un efecto acumulativo cuando el mismo i.a. se utiliza en más de un sistema de producción; de forma individual o conjuntamente con otros i.a. con igual o diferentes mecanismos ...
    • Uso de plaguicidas en alimentos: situación actual en la provincia del Chubut 

      Herrero, Marisa; I. Álvarez; Garrido, Betiana; M. Morales; Pérez, Adriana; Strobl, Analía; J. García; Camarda, Silvina; R. Marino; Willers, Valeria; Acuña, Adrián; Fajardo, María (2018-12-14)
      Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan las plantaciones agrícolas. La utilización incorrecta, debida principalmente a la sobredosificación y la aplicación inadecuada, puede ocasionar la presencia de residuos en alimentos. Esto origina riesgos para la salud humana y también afecta la comercialización en diferentes mercados mundiales. En el valle inferior del río Chubut (VIRCh) la actividad agrícola hace uso de estos productos.