Now showing items 1-3 of 3

    • Comparación entre el consumo de grasas y el perfil lipídico en sangre 

      Magrini Vilchez, Johana; Milone, Sergio; De Battista, Ana; Mezzatesta, Pablo; Barrionuevo, Belén; Díaz, Jésica; Arce Taret, Belén; Flores, Daniel (2013)
      El consumo excesivo de grasas produce un incremento en el perfil lipídico en sangre que puede llevar a enfermedades crónicas no transmisibles como las dislipidemias, desórdenes de la concentración de las fracciones de grasa que posee el plasma sanguíneo, normalmente mayor a los habituales. El colesterol es uno de los factores contribuyentes a la formación de ateromas, que es la acumulación local de fibras y lí- pidos en la pared interna de una arteria (con estrechamiento de su luz y con posible infarto del órgano correspondiente). Los individuos con valores elevados de HDL colesterol ...
    • Factores de riesgo para la salud y su relación con la ingesta de macronutrientes 

      Sánchez, Lourdes; Mezzatesta, Pablo; Barrionuevo, Belén; Gascón, Liliana; Llaver, Cecilia; Raimondo, Emilia (2016)
      Existen estuio epidemiológicos que demuestran que una ingesta de hidratos de carbono, acompañada de inadecuado consumo de grasas saturadas y trans conllevan a un incremento de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como son la obesidad, diabetes y accidente cerebrovasculares. Por otra parte el excesivo consumo de proteínas trae aparejado aumento de ácido úrico y problemas renales.
    • Rendimiento de la página «saludable 3.0» en la red social facebook 

      S. Yapura; V. Méndez; G. Miranda; R. Márquez; R. Ola; M. Herrera (2018-12-13)
      La Fan Page de saludable 3.0 es parte del proyecto de extensión universitaria: «Gestión del conocimiento para la promoción de estilos de vida saludable en relación a nutrición y actividad física, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación TICS en las redes sociales en la comunidad de Salta».