Now showing items 1-2 of 2

    • Efectos del glutamato monosódico sobre parámetros del síndrome metabólico en ratas obesas y diabéticas 

      G. Revelant; M. C. Olguin; V. Labourdette; M. R. Venezia; D. Marinozzi; M. Posadas (2018-12-13)
      El glutamato monosódico (GMS) es el principal responsable del sabor umami y se lo utiliza como potenciador del sabor. Si bien los organismos internacionales que evalúan y regulan el uso de los aditivos alimentarios consideran al GMS (INS 621) como seguro para el consumo humano, algunos estudios lo han asociado con hiperfagia y obesidad. Según éstos, al aumentar la palatabilidad y alterar la cascada de señalización de la leptina a nivel hipotalámico, estimularía el apetito, tornándose un factor de riesgo para la obesidad. Otros, describen un efecto bifásico: promoción del apetito durante la ingesta ...
    • Niveles de osteocalcina y CTX en una población con sobrepeso u obesidad. Influencia del IMC 

      L. B. Zago; C. Perdomo; A. L. Felipoff; A. Weisstaub; A. Dupraz; N. Presner; S. Zeni; C. González Infantino (2018-12-13)
      ObjetivoLa obesidad y la osteoporosis son dos de las enfermedades crónicas más relevantes en la mujer, y la relación entre ambas ha sido controversial. El objetivo de este trabajo ha sido estudiar la influencia de la obesidad sobre el estado del hueso, mediante la utilización de un marcador de formación y uno de resorción ósea.