Now showing items 4-7 of 7

    • La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público. 

      Tomba, Flavia Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés Adriano (Comité editorial MILLCAYAC - Revista Digital de Ciencias Sociales, 2018)
      El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas ...
    • Percepción de riesgo en la población de Mendoza respecto al Dengue. Estudio prospectivo. 

      Gallardo, Guillermo; Puscama, Alicia; Brail, Marcelo; Rodríguez, Belén (Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica. Ministerio de Salud. Mendoza, 2014-02)
      Boletines de la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud de Mendoza. Los artículos publicados pertenecen a resultados de proyectos UMaza con subsidio de tal Dirección a través de la convocatoria "Investigadores Mendocinos". Instituciones de los autores: Dirección de Zoonosis, Ministerio de Salud, Mendoza; Universidad Juan Agustín Maza.
    • Redes en la gobernanza universitaria mendocina: visión de sus protagonistas 

      Raschio, Cecilia; Gallardo, Guillermo Alejandro; Opel, Griselda Alicia (Comite editorial Contextos de Educación, 2022-09)
      Los debates acerca de la gobernanza universitaria son cada vez más relevantes tanto a nivel internacional, regional y local. En este artículo nos enfocamos en el análisis de las características, fortalezas y debilidades de las políticas de cooperación y coordinación llevadas a cabo por las universidades privadas de la provincia de Mendoza entre sí y con las universidades estatales manifestadas por los líderes a cargo de la gestión de dichas universidades y con otros organismos de la comunidad mendocina. La metodología empleada es cualitativa, principalmente basada en entrevistas a siete líderes ...
    • La responsabilidad social de la publicidad: el rol de las campañas de bien público. 

      Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés (2020-03-15)
      La publicidad forma actitudes y transmite valores, su masividad la transforma en referente para la sociedad. Nuestro trabajo resulta de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria caracterizada por la difusión de mensajes para lograr una mejor calidad de vida. Nuestro proyecto incorpora al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles recursos, estilos y enfoques son pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Adoptamos un ...