Recent Submissions

  • Centro Multidisciplinar de Abordaje Integral – CEMDAI UMaza 

    Bondino, María de los Ángeles Sabrina (2008-12)
    El presente proyecto, ofrece beneficios desde el punto de vista pedagógico y productivo. Considerando que pretende brindar un espacio de prácticas y/o pasantías para los alumnos de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia, la Facultad de Farmacia y Bioquímicas y la Facultad de Educación Física; y ofrecer a la sociedad un Centro Asistencial.
  • Propuesta para el Diseño Curricular Basado en Competencias. Caso: Carrera de Ingeniería en Agrimensura 

    Baztán, María del Carmen (2016-04)
    La Universidad ha sido siempre el ámbito para la creación y transmisión del conocimiento. Con los años esta misión se ha complicado debido, por una parte, a que las modalidades de producción del conocimiento se han diversificado y transformado, y por otra parte a que se ha ido estableciendo una mayor vinculación y articulación con el medio social en la que se inserta. Esta apertura a su vez se relaciona con la demanda de compatibilización de los programas de formación entre universidades, tanto del mismo país como de otros, para favorecer la movilidad e intercambios de alumnos y docentes.
  • Implementación de la cátedra virtual de Responsabilidad Social Universitaria en la UMaza 

    Almeida, Stella Maris (2017-12-01)
    Este documento se crea con la finalidad de presentar el Trabajo Final de la Especialización en Gestión de la Educación Superior perteneciente a la Red Andina de Universidades. La idea principal es la propuesta de implementación de una Cátedra Virtual de RSU en la UMaza, de manera que sea transversal a todas las Unidades académicas, con la intención de formar profesionales Socialmente Responsables, tal como lo define el perfil del egresado de la UMAZA.
  • Propuesta de un Sistema Unificado de Convenios y Acuerdos Específicos, para registro y control, en la Universidad Juan A. Maza 

    Gianolini, Anamaria (2020-07-08)
    TRABAJO FINAL ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Red Andina de Universidades (RADU). Ante la falta de registros sistematizados de carga, consulta y seguimiento de Convenios Marco y Acuerdos Específicos de la UMaza, lo cual presenta diversas necesidades, como disponibilidad inmediata de la información, confiabilidad de datos, reporte de resultados, accesibilidad remota, entre otras, se requiere de la implementación de una herramienta de gestión, registro y consulta. El objetivo del proyecto fue proponer un sistema para realizar la carga, control, consultas, reportes y seguimiento ...
  • La certificación de la calidad en las universidades: Caso UMaza 

    Pimienta, Marisa Laura (2016)
    La universidad Juan Agustín Maza, desde fines del año 2008, ha adoptado como política estratégica “el sistema de gestión de calidad” por lo cual, en el año 2009, recibió del ente “Bureau Veritas Certification”, el certificado correspondiente en cumplimiento con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008. En la actualidad, la UMAZA continua con este proceso valiéndole un posicionamiento como una de las instituciones educativas que, a nivel nacional, ha alcanzado dicha certificación. En consideración con este aspecto, surgió el interés de conocer qué modelos de calidad educativa existen y qué ...
  • Observatorio Provincial de Educación Superior. Desarrollo de un dispositivo de análisis, sistematización y divulgación sobre la educación superior de Mendoza 

    González, Esteban Rolando (2015)
    La Ley de Educación Superior N° 24.521 del año 1995 ha cumplido 20 años de su sanción y promulgación. En dicha norma el nivel superior se configura por dos tipos de instituciones: las Universidades e Institutos Universitarios y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y/o Técnica. Aun cuando es posible afirmar, en base a los datos estadísticos disponibles, que el nivel superior ha crecido cuantitativamente en matrícula, carreras, proyectos, egresados e instituciones, surgen varios interrogantes acerca de si ese crecimiento también ha implicado un crecimiento cualitativo en ...
  • Gestión de la carrera docente. La formación académica apoyada en el uso de un portafolio digital 

    Cortez Schall, Carolina (2016)
    Ante la realidad del docente universitario de la UMaza, la cual presenta diversas necesidades de formación a medida que los docentes avanzan en su carrera profesional, ha llevado a salir de un esquema discreto que diferenciaba entre formación previa y en servicio, para pasar a otro en el que el docente profesional universitario es visto como un continuo a lo largo de la formación inicial, de la incorporación al ejercicio de la docencia y del desempeño profesional. Siguiendo con una estructura de reconocimiento, donde la remuneración e incentivos pasa por una carrera centrada en la antigüedad y ...