Now showing items 1-4 of 4

    • Acidez titulable en leche humana donada al Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, Mendoza 

      Díaz, Jésica; Barrionuevo, Belén; dos Santos, Estela; Calella, Romina; Yannelli, Adriana; Miralles, Susana; Vargas, María Luz; Vega, Paola; Gassull, Ángela; Gerry, Carmen (2018)
      En la leche humana (LH) una acidez elevada disminuye el valor nutricional por desestabilización de proteínas solubles y de las micelas de caseína, favorece la coagulación, aumenta la osmolaridad, altera el sabor y reduce el valor inmunológico. El objetivo fue evaluar la relación entre la acidez Dornic (AD) y el contenido graso de la LH donada y procesada en el Banco de Leche Humana (BLH) de Mendoza.
    • Intervención nutricional en la displasia broncopulmonar 

      Ramos Lombardo, Natalia; Díaz, Jésica; dos Santos, Estela; Calella, Romina; Vallejos, C.; Soria, N.; Álvarez, Lucía; Argés, Luis (2013)
      La displasia broncopulmonar (DBP) es la enfermedad pulmonar crónica más frecuente en los lactantes. Se trata del daño pulmonar crónico que resulta de la ventilación mecánica agresiva en prematuros con falla respiratoria severa y se diagnostica a través de la dependencia de O2 durante más de 28 días. Estos pacientes presentan un mayor riesgo de malnutrición y crecimiento insuficiente, debido a la baja reserva de nutrientes, un sistema gastrointestinal inmaduro y necesidades energéticas aumentadas por el mayor trabajo respiratorio. Luego de discutir la evidencia científica proveniente ...
    • Modificación nutricional de la leche humana cruda y pasteurizada según el tipo y tiempo de conservación y almacenamiento 

      Díaz, Jésica; Dos Santos, Estela; Barrionuevo, Belén; Calella, Romina; Vega, Paola; Ríos, Agustina (Editorial UMaza, 2017-10)
      La calidad de la leche humana (LH) im-plica la preservación de sus componentes nutricionales (macronutrientes y micronutrientes) y sus componentes bioactivos. Una adecuada nutrición en el periodo neona-tal condiciona aspectos claves como el desarrollo óseo, pulmonar y neurológico de los recién nacidos muy pre-maturos. Por lo tanto, un adecuado aporte nutricional en estos niños condiciona su evolución a largo plazo. Objetivos: el objetivo general del proyecto será evaluar el impacto negativo sobre la calidad nutricional de la le-che humana durante la congelación a -20º C y -80°C de la leche ...
    • Modificación nutricional de la leche humana cruda y pasteurizada según el tipo y tiempo de conservación y almacenamiento 

      Díaz, Jesica; Dos Santos, Estela; Barrionuevo, Belén; Calella, Romina; Vega, Paola; Ríos, Agustina (Editorial UMaza, 2017-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las IX Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2017.