Now showing items 1-3 of 3

    • Foro: La Educación Superior del Futuro 

      Área de Ciencia y Técnica; Villavicencio, Matías; Furlotti, Fernanda; Miranda, Daniel; Catalano, Viviana; Torrecilla, Mónica; Morelli, Renato; Orelo, Gracela; Valente, Gladys; Llaver, María Cecilia; Horta, Laura; Rodriguez, María Laura; Giambastiani, Guillermo; Ruiz, Liliana Marcela; Salafia, Amalia (Editorial UMaza, 2019-10)
      El Foro «La Educación Superior del Futuro» fue un espacio para propiciar el análisis crítico sobre las características actuales del mundo, la educación superior y las instituciones y estuvo organizado por el Observatorio Provincial de Educación Superior. Fue dirigido a autoridades institucionales, equipos de gestión, docentes, investigadores y estudiantes avanzados de la comunidad académica de educación superior mendocina. La lógica general del foro se inició con un análisis sistémico que va desde los aspectos más macro hacia los institucionales, y dentro de lo institucional se hizo hincapié en ...
    • Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) 

      Catalano, Viviana; Murcia, Damián; Escudero, Fabio; Pantoja Vallejo, Antonio (2018)
      La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades. La orientación educativa se aborda históricamente desde diversos enfoques. Se pretende describir y aplicar el Modelo Tecnológico de Orientación y su impacto en la deserción universitaria. El MT basado en sistemas y/o programas autoaplicables no elimina la figura y las funciones del orientador. Se basa en la integración ...
    • Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina) 

      Catalano, Viviana; Murcia, Damián; Escudero, Fabio; Pantoja Vallejos, Antonio (Editorial UMaza, 2017-10)
      La investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades. La orientación educativa se aborda históricamente desde diversos enfoques. Se pretende describir y aplicar un modelo de orientación particular, el Modelo Tecnológico y su impacto en la deserción universitaria. La orientación educativa basada en el uso de TIC propicia la comunicación, superando el aislamiento y ...