Now showing items 1-4 of 4

    • Estudio de laboratorio de enfermedades respiratorias incidiendo en criaderos de gallinas de Mendoza 

      Telechea, Adriana; Sirera, Catalina; Galfré, Stella; Gollán, A; Lausi, I; Jofré, Leonardo; Caliri, Martina; Fain Binda, Juan Carlos (Editorial Umaza, 2011-10)
      En los últimos meses del 2010 y los primeros del 2011, algunos criaderos de gallinas de la provincia de Mendoza padecieron afecciones respiratorias superiores de características agudas. Los síntomas descartaban influenza aviar y orientaban a patologías moderadas del árbol superior, por lo que desde el primer momento se sospechó de la ocurrencia de laringotraqueítis infecciosa aviar (herpesvirus).
    • Evaluación del estrés oxidativo en aves ponedoras mantenidas en un método productivo diferente al tradicional 

      Milone, Sergio; Flores, Daniel; Sáinz, S; Sirera, Catalina; Giménez, M. S; Magrini, Johana; Miralles, D; Cignaco, G; Fain Binda, Juan Carlos (Editorial UMaza, 2009-10)
      Los huevos obtenidos de gallinas ponedoras mantenidas en un novedoso método de crianza, originan huevos dotados de mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Esto nos hizo pensar que en estas aves se producía un cambio metabólico hepático, originado en la asociación etológica de las aves, la cual daría lugar a mejores niveles de bienestar animal, incidiendo en la formación de sustancias antioxidantes, que ayudarían a metabolizar radicales libres de oxígeno y así proteger las membranas celulares.
    • Metodología para el estudio de algunos virus aviarios de interés epidemiológico 

      Telechea, Adriana; Gaulfré, S; Sirera, Catalina; Laussi, I.O.; Camiri, M; Jofré, L; Fain Binda, Juan Carlos (Editorial UMaza, 2010-10)
      El Proyecto tiene por objetivos crear un grupo de trabajo capaz de abordar el estudio de distintos virus aviarios, con fines de vigilancia epidemiológica de enfermedades víricas aviares importantes en el país. Adiestrar el grupo en las técnicas de inoculación a huevos embrionados de gallina (HE), tanto por vías amniótica/alantoidea, como corionalantoidea (falsa cámara). Desarrollar un pequeño y simple gallinero, con la finalidad de proveer HE destinados a las inoculaciones. Obtener HE por donación o compra de otros criadores zonales.
    • Variaciones de los parámetros etológicos en gallinas ponedoras mantenidas bajo el sistema de producción llovera durante otoño y verano 2008 

      Mentzel, R; Sirena, Catalina; Moreno, Pablo; Correa, M; Argibay, T; Orofino, A; Fain Binda, Juan Carlos (Editorial UMaza, 2009-10)
      Las ventajas del control de moscas en galpones de gallinas ponedoras, aplicando el "Método Llovera" han sido demostradas. Un ambiente sin moscas y presencia de gallinas sueltas originan una situación etológica especial con cambios comportamentales y mejoramiento de parámetros productivos.