Now showing items 1-4 of 4

    • Desarrollo premezcla multiuso para panificación con harina de chía y amaranto, y semillas de chía, girasol, sésamo y lino 

      Farah, Silvia; Spadavecchia, Antonella; Figueras, Tatiana; Bailey, Jannika; Mezzatesta, Pablo; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2021-11)
      Dado la actual pandemia de obesidad y los datos preliminares arrojados por la ENNYS 2019, se hace necesario contar con alimentos de mejor perfil nutricional. Por otra parte, tanto las galletas como las pizzas pertenecen a hábitos alimentarios arraigados en Argentina, por ello el objetivo fue desarrollar una premezcla multiuso para productos panificados con mejor perfil nutricional mediante el agregado de semillas y harinas de amaranto y chía. Ver la aceptabilidad de estas premezclas formulando dos productos de panificación de consumo habitual: galletas dulces y pizza. Para ello se formularon ...
    • Formulación de hamburguesas de quínoa 

      Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Casagrande, Carla; Figueras, Tatiana; Spadavecchia, Antonella; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti, Ornela; Aldunate, Julieta; Rosas, Emilia; Medina, Julieta; Raimondo, Emilia (Área de Ciencia y Técnica, 2019-10)
      Se eligió la quínoa para realizar desarrollo de productos porque esta semilla posee un elevado porcentaje de proteínas entre 16 a 23 g/% con un buen equilibrio de aminoácidos. Contiene entre 4 a 9% de grasas poliinsaturadas y un importante aporte de fibras. Por ello el objetivo del presente trabajo fue formular hamburguesas con mejor perfil nutricional.
    • Mermelada de frutilla con 10% de semillas de quinua 

      Spadavechia, Antonella; Figueras, Tatiana; Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2020-10)
      Desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo, cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, por ello hay una fuerte campaña a nivel mundial para reducir la ingesta de azúcares simples, sodio, grasas saturadas y la ingesta dietética total. Por otra parte, la elaboración de mermeladas a nivel casero o artesanal es muy común en nuestro medio, constituyéndose en una fuente de ingresos para muchas familias, por lo cual si se logra mejorar el perfil nutricional de las mismas se podría obtener este doble propósito.
    • Variación de la composición centesimal de milanesas, utilizando distintos rebozadores 

      Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Díaz, Jésica; Figueras, Tatiana; Spadavecchia, Antonella; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      El salvado de avena (cobertura externa de la avena) es uno de los ingredientes más ricos en fibra soluble, en el intestino humano forma geles por su afinidad con el agua, contribuyendo con una mayor saciedad y un retardo en absorción de grasas y glucosa. La fibra repele a la materia grasa por lo cual podría esperarse que una milanesa frita con un apanado rico en fibra podría absorber menor cantidad de lípidos