Now showing items 1-3 of 3

    • La comprensión de la química como ciencia en alumnos de farmacia y bioquímica 

      Molina, Marisa Nile; Mallea, A.G.; Campos, C. (2016)
      El contexto de investigación es la Facultad de Farmacia y Bioquímica, respondiendo a los inconvenientes de los alumnos para comprender la Química como ciencia, la generación de los conocimientos disciplinares, la relevancia en la formación profesional y afrontar el proceso aprendizaje-enseñanza.
    • Importancia de los casos históricos en el aprendizaje de la química en alumnos universitarios 

      Molina, Marisa Nile; Mallea, A.G.; Campos, C (Editorial UMaza, 2017-10)
      La historia de la Química constituye un instrumento valioso para su enseñanza, principalmente en la educación científica universitaria, pues permite a los alumnos una mejor comprensión de la disciplina científica, obtener concepciones y representaciones más acabadas, así como entender las diferentes implicancias de su conocimiento en los ámbitos profesionales y socio-culturales. Objetivos: indagar cuáles son las opiniones e importancia que le otorgan los alumnos a la historia de la Química como estrategia para su aprendizaje, en el contexto de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la UMaza.
    • Visiones, creencias y actitudes acerca de la naturaleza de la ciencia y tecnología en alumnos de farmacia y bioquímica 

      Molina, Marisa Nile; Mallea, A.G.; Campos, C. (2016)
      La investigación se realizó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en atención a los interrogantes evidenciados en los alumnos acerca de la química como ciencia, su aprendizaje y las profesiones. Los diagnósticos dejaban entrever concepciones (visiones) distorsionadas y no adecuadas acerca de la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), por lo que la problemática se centró en estudiar cuál es la comprensión y significación que le otorgan dichos alumnos.