Now showing items 1-2 of 2

    • El ciclo de deming en el proceso enseñanza-aprendizaje de nivel universitario 

      Urrelo, R; Elías, J.L.; Carrera, G.A.; Dávila, G; Orellana, V; Castillo, J; Zapata, J; Cumpa, P (Editorial UMaza, 2017-10)
      Desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje bajo la premisa de mejora continua, como parte del Ciclo de Deming, implica que el docente conozca a fondo su disciplina, que sea capaz de transmitir competencias cognitivas, procedimentales, actitudes éticas y de responsabilidad social y ciudadana; es decir que sea capaz de aplicar estrategias didácticas innovadoras para que el proceso de transmisión sea efectivo, y que el estudiante demuestre lo aprendido y la estrategia que utilizó para conseguir su objetivo. El Ciclo de Deming, representado por las etapas de Planear – Hacer – Verificar – Actuar, ...
    • Evaluación 360º del desempeño docente en la UPSJB 

      Carrera, G.A.; Urrelo, R; Elías, J.L.; Guerra, V; Dávila, G; Orellana, V; Castillo, J (Editorial UMaza, 2017-10)
      La legislación peruana establece como uno de los fines de la universidad el formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país. En este contexto, para acreditar calidad en la enseñanza universitaria se deben aplicar mecanismos de selección, evaluación de desempeño y capacitación que permitan implementar mejoras, de ser necesario. La Evaluación 360° permite valorar la actividad docente en sus diferentes etapas, desde el planeamiento, incluyendo estrategias, materiales y actividades previstas por sesión, ...