Now showing items 1-2 of 2

    • Hábitos saludables y variación del peso corporal en el alumno universitario, antes y durante la pandemia de COVID-19 

      Mezzatesta, Pablo; Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernandez, Camila Rocío; Río, Julieta; Perez Girabel, Rocío; Patiño, Sol; Saez, Aldana Celeste; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2021-11)
      El comenzar la universidad genera muchos cambios de hábitos en la vida de los estudiantes. Entre estos, se pueden ver influenciados su alimentación, la actividad física que realizan, las horas de sueño y demás modificaciones de su estilo de vida que pueden llevar a una variación de su peso perjudicial para su salud. Debido a esto, el objetivo de la presente investigación fue, en principio, estudiar la variación de las medidas antropométricas, la alimentación, niveles de actividad física y otros hábitos en los estudiantes universitarios. Para esto se trabajó durante el año 2019 con 123 alumnos ...
    • Relación entre ingesta de mate, hábitos saludables y variación del peso corporal en el alumno universitario 

      Aldunate, Julieta Aldana; Ortega Fernandez, Camila Rocío; Patiño, María Sol; Saez, Aldana Celeste; Avena, Virginia; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2019-10)
      Estudios realizados en otros países indican que duran-te el periodo universitario se produce un aumento del peso corporal de los estudiantes. Por otro lado, la yerba mate es una infusión muy consumida entre los jóvenes y cuyas propiedades en la salud humana han tomado relevancia en los últimos años. Son conocidos, entre otros, sus efectos hipolipemiantes y su colaboración con el descenso de peso y disminución de masa grasa.