Now showing items 1-6 of 6

    • Adiponectina en el descenso de peso: Resultados de una intervención con Yerba Mate 

      Mussi, Jessica; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Del Balzo, Diego; Kemnitz, Carolina; Simán, J; Saez, Aldana; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2017-10)
      Comunicación (en formato póster) presentada durante las IX Jornadas de Investigación de la Universidad Juan Agustín Maza en el año 2017.
    • Adiponectina en el descenso de peso: resultados de una intervención con yerba mate 

      Mussi, Jessica; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Del Balzo, Diego; Kemnitz, Carolina; Simán, J; Saez, Aldana; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2017-10)
      La yerba mate, Ilex paraguariensis, es consumida ampliamente en América del Sur y es conocida por sus beneficios para la salud. Se han demostrado sus propiedades hipolipemiantes y antioxidantes debido a la presencia de polifenoles y saponinas. Además, estudios en animales han demostrado su participación en el control del peso y la inflamación. En este aspecto, la adiponectina juega un papel preponderante: esta hormona proteica es la adipoquina más abundante secretada por los adipocitos, con propiedades antidiabéticas, antiinflamatorias y antiaterogénicas. En la obesidad, que se considera un ...
    • El consumo de yerba mate y sus efectos sobre el descenso de peso y el perfil lipídico 

      Pérez Elizalde, Rafael; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Mussi, Jessica; Boarelli, Paola; Saez, Aldana (2018)
      El interés sobre la influencia del mate sobre la salud humana es relativamente reciente, los estudios experimentales sobre el mate en seres humanos son aún escasos. Por ello el objetivo del presente proyecto fue analizar la influencia del consumo de yerba mate sobre el descenso de peso y el perfil lipídico en una muestra de mujeres de la Provincia de Mendoza sometidas a un plan alimentario.
    • Determinacion del efecto antibacteriano de Resveratrol frente a Salmonella entérica hadar y heidelberg 

      Martínez, Federico; Griffouliere, Luisina; Saez, Aldana; Reta, Pablo; Castro, Santiago; Sánchez Colucci, Agustina; López de Armentia, María Milagros (Editorial UMaza, 2021-11)
      Los serotipos de Salmonella entérica hadar y heidelberg, son agentes causales de salmonelosis, una infección intestinal, ampliamente distribuida por todo el mundo. Actualmente, las principales fuentes de infección en humanos incluyen productos avícolas, como el consumo de carne de ave o huevos contaminados. S. entérica hadar y heidelberg infectan animales de granja, principalmente aves, provocando una infección subclínica que se resuelve en 2 a 3 días. Sin embargo, en humanos ocasiona una gastroenteritis auto-limitada, caracterizada por diarrea, fiebre y dolor abdominal. Por otro lado, ...
    • Evaluación de la capacidad antioxidante total del consumo de mate y sus diferentes presentaciones 

      Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Kemnitz, Carolina; Mussi, Jessica; Del Balzo, Diego; Simán, J; Saez, Aldana; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2017-10)
      El mate es la «infusión nacional» de nuestro país, que es el segundo consumidor per capita del mundo. Debido al alto contenido de polifenoles en las hojas molidas y tostadas de Ilex paraguariensis, los cuales, por su alta solubilidad, aparecen en gran concentración en la infusión, se considera a esta bebida como un alimento antioxidante. Objetivos: el objetivo de esta investigación es analizar el poder antioxidante total sérico en mujeres con sobrepeso con o sin consumo de mate, junto con restricción calórica luego de una intervención nutricional de doce semanas. Además, se pretende determinar ...
    • Yerba mate y perfil lipídico en mujeres con sobrepeso bajo restricción calórica 

      Pérez Elizalde, Rafael; Messina, Diego; Corte, Carla; Avena, Virginia; Mussi, Jessica; Del Balzo, Diego; Kemnitz, Carolina; Simán, J.; Saez, Aldana (Editorial UMaza, 2017-10)
      El mate es una bebida tradicional consumida en América del Sur, hecha de hojas de Ilex paraguariensis molidas y tostadas. Varios estudios han demostrado sus propiedades hipolipemiantes debido a la presencia de polifenoles y saponinas. Por otra parte, estudios experimentales en animales muestran que el consumo de mate produce disminución del peso corporal bajo diferentes condiciones de alimentación. Una investigación previa realizada por este equipo de investigación demostró el efecto hipolipemiante del consumo de la infusión, sin intervención nutricional. Por este motivo, la nueva línea de estudio ...