Now showing items 1-5 of 5

    • Acidez Dornic en Leche Humana donada 

      Diaz, Jesica; Yannelli, Adriana; Miralles, Susana; Vargas, María Luz; Vega, Paola; Gassull, Ángela; Paccusse, Silvia; Gerry, María del Carmen (2018-12-11)
      En la Leche Humana (LH) una acidez elevada disminuye el valor nutricional por desestabilización de proteínas solubles y de las micelas de caseína, favorece la coagulación, aumenta la osmolaridad, altera el sabor y reduce el valor inmunológico.
    • Acidez titulable en leche humana donada al Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, Mendoza 

      Díaz, Jésica; Barrionuevo, Belén; dos Santos, Estela; Calella, Romina; Yannelli, Adriana; Miralles, Susana; Vargas, María Luz; Vega, Paola; Gassull, Ángela; Gerry, Carmen (2018)
      En la leche humana (LH) una acidez elevada disminuye el valor nutricional por desestabilización de proteínas solubles y de las micelas de caseína, favorece la coagulación, aumenta la osmolaridad, altera el sabor y reduce el valor inmunológico. El objetivo fue evaluar la relación entre la acidez Dornic (AD) y el contenido graso de la LH donada y procesada en el Banco de Leche Humana (BLH) de Mendoza.
    • Composición de ácidos grasos en los lípidos de leche humana de madres lactantes donantes del Banco de Leche Humana, Hospital Lagomaggiore, Mendoza 

      Diaz, Jesica; Dos Santos, Estela; Yannelli, Adriana; Llaver, Cecilia; Argés, Luis; Vega, Paola; Sosa, Paula (2016)
      Las necesidades nutricionales de recién nacidos de término son suplidas de forma adecuada por la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. La leche humana tiene una composición de grasas muy especial que la hace única para lograr una buena alimentación infantil. Sin embargo, el perfil de ácidos grasos de la leche humana puede variar tanto cuantitativamente como cualitativamente. Los lípidos de la leche humana varían ampliamente con la etapa de la lactancia, su concentración es mayor al final que al inicio, tiene ritmo diurno, puede ser diferente entre una y otra glándula y ...
    • Oligosacáridos en la leche humana 

      Diaz, Jesica; Llaver, Cecilia; dos Santos, Estela; Flores, Daniel; Ramos Lombardo, Natalia; Argés, Luis; Yannelli, Adriana; Soria, Natalia; Vallejos, Cecilia; Santi, Analía; Savina, Laura; Sosa, Paula; Gómez, Florencia (2015)
      La leche humana (LH) contiene más de 130 oligosacáridos (OS) distintos, que constituyen el tercer componente de ésta. Su concentración total disminuye a medida que avanza el curso de la lactancia, de modo que al año contiene menos de la mitad que en las primeras semanas de vida. Los oligosacáridos más abundantes en la leche humana son libres (no conjugados) y neutros y contienen fucosa. Los oligosacáridos fucosilados pueden tener un enlace 2-fucosa o 3-fucosa, composición que varía según la procedencia de las madres y el curso de la lactancia. Son el tercer componente en importancia ...
    • Producción estadística del Banco de Leche Humana de la Provincia de Mendoza 

      Vargas, María Luz; Leonardi, C; Guiñazú, T; Suárez, M; Gutierrez, M; Moyano, A; Miralles, Susana; Gerry, María del Carmen; Yannelli, Adriana; Toranzo, Beatríz; Paccusse, Silvia; Paredes, D; Montes de Oca, C; Argés, Luis (Editorial Umaza, 2012-10)
      Un Banco de Leche Humana es un centro especializado dentro del ámbito del Centro de Lactancia Materna de un Hospital Materno Infantil, responsable de la promoción, fomento y protección de la lactancia materna. Su función esencial técnico asistencial es recibir y recolectar, clasificar, analizar, pasteurizar, almacenar y luego enviar para su distribución, la leche humana excedente de las madres que han decidido donarla solidaria y voluntariamente. Mendoza cuenta con el primer BLH ubicado en la maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, habilitado el día 11 de julio de 2011.