Now showing items 1-2 of 2

    • La agenda mediática durante las elecciones presidenciales argentinas de 2015. Un estudio comparativo entre la prensa gráfica mendocina y la nacional 

      Zunino, Esteban; Ginestar, Andrea; Scivoletto, Gonzalo; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, J.; Gómez Astié, N. (2016)
      Las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina proclamaron al ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación. El nuevo mandatario terminó con doce años de gobiernos del Frente Para la Victoria (FPV), coalición que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner en 2003 y por dos períodos consecutivos a su esposa, Cristina Fernández, entre 2007 y 2015. Antes, durante y después del acto electoral, los medios de comunicación nacionales y provinciales incluyeron asiduamente la temática electoral en sus agendas informativas. Los diferentes temas y actores, el despliegue de las fuentes de ...
    • Caracteres valorativos e ideológicos en el tratamiento informativo de la presencia de Evo Morales en sus últimas semanas de gobierno online: Página 12, El diario. 

      Díaz Pérez, Carla Rogelia Ileana (2020)
      Distintos medios masivos de comunicación, tienden a influir en los lectores. Estos medios eligen y deciden cómo presentar una determinada información, la cual en muchas ocasiones, tiene una estrecha relación con la ideología, los fines económicos y sociales que persigue el medio. Es por ello que, nos propusimos investigar las últimas semanas de presidencia de Evo Morales, durante las cuales se presentaron diversos acontecimientos que marcaron un antes y un después en Bolivia: las elecciones 2019, la renuncia del mandatario, y la asunción de una nueva presidente. Los medios ...