Now showing items 1-7 of 7

    • La agenda mediática durante las elecciones presidenciales argentinas de 2015. Un estudio comparativo entre la prensa gráfica mendocina y la nacional 

      Zunino, Esteban; Ginestar, Andrea; Scivoletto, Gonzalo; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, J.; Gómez Astié, N. (2016)
      Las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina proclamaron al ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación. El nuevo mandatario terminó con doce años de gobiernos del Frente Para la Victoria (FPV), coalición que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner en 2003 y por dos períodos consecutivos a su esposa, Cristina Fernández, entre 2007 y 2015. Antes, durante y después del acto electoral, los medios de comunicación nacionales y provinciales incluyeron asiduamente la temática electoral en sus agendas informativas. Los diferentes temas y actores, el despliegue de las fuentes de ...
    • Fans del korean pop y redes sociales, el medio predilecto para sus comunidades 

      López, Rodrigo José (2020-11)
      Esta investigación busca demostrar que las redes sociales son el medio predilecto para comunicarse por las comunidades de fans del korean pop en la provincia de Mendoza. El conocimiento de sus dinámicas en redes sociales permite comprender el éxito de los productos culturales de Corea del Sur para abordar desde la comunicación acciones de relaciones públicas, comunicación transmedia y organizacional relacionadas a estos públicos. Para este estudio se realizaron entrevistas en profundidad a 5 administradores de tres grupos de fans de artistas musicales de la República de Corea con ...
    • La agenda mediática mendocina. Un instrumento de medición 

      Zunino, Esteban; Scivoletto, Gonzalo; Ginestar, Andrea; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, Julián; Gómez Astié, N (Editorial UMaza, 2017-10)
      El estudio de las agendas mediáticas de los medios tradicionales se viene desarrollando desde hace décadas en el campo de investigación de la comunicación. Sin embargo, el nuevo ecosistema de medios que empezó a conformarse con la irrupción de internet constituye un área de estudio que está en pleno desarrollo. Si bien los medios digitales ya vienen operando hace más de dos décadas en la Argentina, las herramientas de medición clásicas para medios analógicos provistas por la técnica del análisis de contenido no son mecánicamente transpolables para el estudio de estas nuevas formas de distribución ...
    • Observación de medios. Manual y análisis de caso 

      Ortiz, Mariana; Collado, Andrés (Editorial Umaza, 2012-10)
      El presente proyecto de investigación se realizó en el área de investigación del Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco, en el marco la “Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local y Regional”, durante el periodo 2010-2012. El proyecto fue planteado en dos etapas. La primera, durante el primer año, fue crear un manual de observación destinado a docentes, organizaciones e instituciones vinculadas al debate de los medios de comunicación. La segunda etapa constó de la realización de una observación completando 24 meses de trabajo. El horizonte del proyecto apunta ...
    • La prensa digital argentina: un estudio de los diarios online de las principales ciudades del país 

      Zunino, Esteban; Scivoletto, Gonzalo; Ginestar, Andrea (2018)
      El Observatorio de Medios, Democracia y Ciudadanía de la Universidad Maza tiene como objetivo monitorear las agendas informativas de los principales diarios online del país y relacionar los contenidos mediáticos con el análisis de las rutinas productivas de las que esos contenidos son producto.
    • Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación 

      Adad, Georgina (2020)
      Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público. De esta manera, las víctimas quedan en una posición de vulnerabilidad y no se contempla una postura de protección, por parte de los medios gráficos y televisivos argentinos, ante las publicaciones marcadamente sensacionalistas tendientes al morbo, que se hace de ellas. A raíz de la publicación de las imágenes tomadas en la escena del crimen donde aparece el cadáver de ...
    • Webinar UMaza: Ser comunicadores todo terreno 

      Gras, Sergio (2020-06-30)
      El presente webinar fue dictado por Sergio Gras y organizado por Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, en el marco de una exposición sobre la importancia de la versatilidad en el ámbito de la comunicación. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HMbBEs00TRc&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=49