Now showing items 1-3 of 3

    • Competencias sociales: un cambio para la formación de formadores 

      Aveni Metz, Marianela (2015)
      Son prácticamente inagotables los estudios que existen sobre educación, las reformas, las necesidades de adecuarla a los contextos políticos y económicos y hacer frente a las carencias sociales. El sistema educativo ha sido, desde siempre, un escenario en el que repercuten todos los cambios y que ha respondido a los distintos modelos políticos de turno. Afortunadamente, si bien queda mucho por hacer, los sismos sufridos han ido moldeando el rol docente y la escuela e incorporando necesidades propias del mundo actual. La práctica docente genera -a diario- preocupaciones, interrogantes y moviliza ...
    • Reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior 

      Rojas, Diego (2015)
      Este trabajo presenta una reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior, mediante una lectura general sobre las cátedras cursadas y los contenidos más importantes de cada una de ellas, tomando aquellos conceptos significativos que aportan a la práctica docente. Asimismo, centrándose en el eje de la Educación en el Nivel Superior, esta reflexión cuenta con tres grandes influencias; el contexto Social, el contexto Institucional y el contexto Áulico; y con cuatro caminos a seguir en su estructura de formación; Organización y Gestión, Investigación Educativa, Práctica Docente y ...
    • Reflexión sobre mi Práctica Docente en la Facultad de Periodismo 

      Lopresti, Roxana (2017)
      Con el fin de abordar y recordar los conceptos esenciales vertidos en el desarrollo de la Especialización Docente, es preciso detenernos, mirar hacia atrás y reflexionar en forma sistemática los elementos teóricos y multidisciplinarios con respecto a la práctica de la enseñanza superior. Este trabajo se focaliza en la Universidad Juan Agustín Maza. También, retoma los conceptos de algunos seminarios dictados en la Especialización y aborda desde lo macro (como la historia de la universidad), hasta lo micro (la práctica docente).