Now showing items 1-4 of 4

    • Cómo se modifica la leche humana según método de conservación aplicado 

      Díaz, Jésica; Calella, Analía; Dos Santos, Estela; Asús, Nazarena; Domínguez, Mariángeles; Ghiotti, Ornela; Aldunate, Julieta; Rosas, María Emilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      Conocer cómo se afecta la calidad nutricional de la Leche Humana (LH) durante los diferentes procesos que sufre, tanto en las Unidades de Neonatología como en los Banco de Leche Humana (BLH), es clave para la evolución de los recién nacidos prematuros o enfermos.
    • Influencia de los hábitos nutricionales de los escolares y su relación con enfermedades no transmisibles 

      Llaver, María Cecilia; Vanoli, Daniela; Barrionuevo, Belén; Casagrande, Carla; Díaz, Jésica; Mezzatesta, Pablo (Editorial UMaza, 2019-10)
      Según el Ministerio de Salud de la Provincia, el sobrepeso y obesidad de niños ascendió en 2015 al 34%, cifra muy alarmante. Por lo que conocer la alimentación de niños en edad escolar, servirá para prevenir enfermeda-des crónicas no trasmisibles (ECNT) en edad adulta.
    • Prevención de enfermedades no transmisibles a través del índice inflamatorio de la dieta 

      Asús, Nazarena; Luna, Camila; Petkovic, Estefanía; Díaz, Jésica; Sosa, Paula; Salomón, Susana (Editorial UMaza, 2019-10)
      La inflamación crónica de bajo grado es una característica patológica de las enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, obesidad, síndrome metabólico, enfermedad cardiovascular, enfermedad de hígado graso no alcohólico y cáncer. Se caracteriza por la elevación de la proteína C reactiva (PCR), factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) e interleuquinas (IL) 1β, 6 y 17, no existiendo consenso en los marcadores que representan mejor la inflamación de bajo grado o que diferencien entre la inflamación aguda y crónica o entre las diversas fases de la respuesta inflamatoria. La alimentación juega un ...
    • Variación de la composición centesimal de milanesas, utilizando distintos rebozadores 

      Farah, Silvia; Mezzatesta, Pablo; Díaz, Jésica; Figueras, Tatiana; Spadavecchia, Antonella; Raimondo, Emilia (Editorial UMaza, 2019-10)
      El salvado de avena (cobertura externa de la avena) es uno de los ingredientes más ricos en fibra soluble, en el intestino humano forma geles por su afinidad con el agua, contribuyendo con una mayor saciedad y un retardo en absorción de grasas y glucosa. La fibra repele a la materia grasa por lo cual podría esperarse que una milanesa frita con un apanado rico en fibra podría absorber menor cantidad de lípidos