Show simple item record

dc.contributor.authorMelonari, Erica Lis
dc.contributor.authorMaselli, María Angelina
dc.date.accessioned2021-06-09T22:02:31Z
dc.date.available2021-06-09T22:02:31Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.issn2618-5091
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2408
dc.description.abstractEste artículo pretende producir conocimiento desde el campo de la sociología de la educación sobre políticas educativas destinadas a población mayor de 18 años, 2007-2015, provincia de Mendoza, Argentina. Los objetivos son: a) Describir y analizar el comportamiento de las principales variables educativas del nivel secundario de jóvenes y adultos (JyA) y de educación superior terciaria, y b) Recopilar y analizar los principales lineamientos de política educativa provincial y nacional vinculadas a la población estudiada. El estudio combina aspectos cuantitativo y cualitativo. Algunos de los resultados que se analizan son: a) los establecimientos, matrículas y secciones de JyA y superior presentan un crecimiento que oscila entre 4 y 8%, a excepción del fuerte crecimiento de la matrícula del nivel superior; se observa también crecimiento en cargos y horas cátedras docente: 34% en JyA y 25% en superior; y b) se experimentó un proceso de actualización del cuerpo normativo nacional y provincial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial Universidad Juan Agustin Mazaen_US
dc.source2;3
dc.subjectPolíticas educativasen_US
dc.subjectJóvenes y adultosen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectNormativaen_US
dc.titleArtículo Sobre Sociología de la Educación: Análisis de políticas educativas destinadas a la población mayor de 18 años. Mendoza, Argentina (2007-2015)en_US
dc.title.alternativeen_US
dc.typeParte de Revistaen_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record