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    • Observatorio Provincial de Educación Superior. Desarrollo de un dispositivo de análisis, sistematización y divulgación sobre la educación superior de Mendoza 

      González, Esteban Rolando (2015)
      La Ley de Educación Superior N° 24.521 del año 1995 ha cumplido 20 años de su sanción y promulgación. En dicha norma el nivel superior se configura por dos tipos de instituciones: las Universidades e Institutos Universitarios y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y/o Técnica. Aun cuando es posible afirmar, en base a los datos estadísticos disponibles, que el nivel superior ha crecido cuantitativamente en matrícula, carreras, proyectos, egresados e instituciones, surgen varios interrogantes acerca de si ese crecimiento también ha implicado un crecimiento cualitativo en ...
    • Propuesta de un Sistema Unificado de Convenios y Acuerdos Específicos, para registro y control, en la Universidad Juan A. Maza 

      Gianolini, Anamaria (2020-07-08)
      Red Andina de Universidades (RADU). Ante la falta de registros sistematizados de carga, consulta y seguimiento de Convenios Marco y Acuerdos Específicos de la UMaza, lo cual presenta diversas necesidades, como disponibilidad inmediata de la información, confiabilidad de datos, reporte de resultados, accesibilidad remota, entre otras, se requiere de la implementación de una herramienta de gestión, registro y consulta. El objetivo del proyecto fue proponer un sistema para realizar la carga, control, consultas, reportes y seguimiento de los diversos Convenios Marco y Acuerdos Específicos, tanto ...
    • Propuesta para el Diseño Curricular Basado en Competencias. Caso: Carrera de Ingeniería en Agrimensura 

      Baztán, María del Carmen (2016-04)
      La Universidad ha sido siempre el ámbito para la creación y transmisión del conocimiento. Con los años esta misión se ha complicado debido, por una parte, a que las modalidades de producción del conocimiento se han diversificado y transformado, y por otra parte a que se ha ido estableciendo una mayor vinculación y articulación con el medio social en la que se inserta. Esta apertura a su vez se relaciona con la demanda de compatibilización de los programas de formación entre universidades, tanto del mismo país como de otros, para favorecer la movilidad e intercambios de alumnos y docentes.