Search
Now showing items 1-10 of 14
Tratamiento informativo de los encuentros nacionales de mujeres en las noticias de la primera edición de 1986 y el último encuentro realizado en 2019.
(2020)
La presente investigación se origina de la búsqueda de saber si en algunas
noticias online de Mendoza persiste la tendencia a mostrar un enfoque negativo
sobre los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM), mostrándolas ...
La repetición de contenidos en los medios digitales: Cambios en la praxis periodística y nuevos modelos de contenido
(2020-11)
La repetición de contenidos en el periodismo digital es cada vez más visible. En
una gran cantidad de artículos; datos y enfoques se transcriben de forma idéntica
entre distintos medios, generando un perjuicio a la ...
El branding emocional como herramienta política: Análisis de la campaña electoral general de Alberto Fernández a la presidencia Argentina 2019
(2020-11)
En el año 2019 se llevaron a cabo en Argentina las elecciones presidenciales.
El escenario presentaba nueve fórmulas pero con una gran polarización que
centró las miradas en dos candidatos: Alberto Fernández y Mauricio ...
Caracteres valorativos e ideológicos en el tratamiento informativo de la presencia de Evo Morales en sus últimas semanas de gobierno online: Página 12, El diario.
(2020)
Distintos medios masivos de comunicación, tienden a influir en los lectores.
Estos medios eligen y deciden cómo presentar una determinada información, la
cual en muchas ocasiones, tiene una estrecha relación con la ...
Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
(2020)
Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de
la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de
mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público.
...
Circulación de fake y false news en relación a la pandemia de COVID-19 durante los meses de abril y septiembre del año 2020
(2020)
A través del siguiente trabajo de investigación indagaremos en el
comportamiento en la circulación de fake y false news durante el mes de abril y
septiembre del año 2020. Para esto tuvimos en cuenta las definiciones ...
Posicionamiento del teatro en Mendoza
(2020-11)
La siguiente investigación busca analizar y proponer herramientas
comunicacionales que se puedan destinar a la actividad teatral en la provincia
de Mendoza, Argentina.
Partiendo de esa idea, este trabajo busca desarrollar ...
Análisis del abordaje periodístico del juicio por el femicidio de Julieta González en Mendoza
(2020)
El femicidio de Julieta González conmocionó a la sociedad mendocina
en la primavera de 2016 y el juicio por su muerte tardó casi tres años en
llevarse a cabo. Una vez que se inició el proceso penal contra el único
imputado ...
Análisis del tratamiento periodístico del caso Gil Pereg en Diario Uno
(2020)
El caso Gil Pereg fue uno de los casos más tratados por las redacciones
de todos los diarios de Mendoza, no solo por el hecho de las muertes de Pyrhia
Saroussy y Lily Pereg, las dos hermanas de origen israelí que viajaron ...
Y en realidad ¿Cuál es la realidad?
(2020)
En la presente investigación se trabajará sobre una temática actual que ha
generado polémica respecto a la injerencia de la misma. Nos referimos a los
medios de comunicación y su influencia en la opinión pública a través ...