Now showing items 1-2 of 2

    • Campañas de bien público sobre discapacidad 

      Allisiardi, Andrés (Editorial UMaza, 2014-10)
      El impacto social de los medios de comunicación es un tema que ha sido ampliamente debatido desde los más diversos enfoques. Se coincide en afirmar que, por presencia u omisión, los medios determinan los tópicos generales que han de encontrar eco en el debate cotidiano. Bajo esta línea, la finalidad de la investigación radicó en conocer el rol que ocupa la publicidad en la conformación de una imagen social sobre la discapacidad y explorar en profundidad las características de sus mensajes. El trabajo estuvo centrado en el análisis de diez campañas publicitarias argentinas que recorren el ...
    • El Impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática: relevamiento de campañas 

      Tomba, Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés (Editorial UMaza, 2022-10)
      La publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo alcanzar a los públicos para influir po sitivamente en su calidad de vida. Para lograrlo bus ca crear conciencia o modificar conductas acercan do información, estimulando actitudes, promoviendo comportamientos deseables y desalentando aquellos considerados perjudiciales. Esto se vuelve imprescin dible frente a una de las causas sociales más urgentes a nivel global: el cambio climático (CC). Tal es así que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales (ODS) propuestos por ...