Now showing items 1-2 of 2

    • Análisis del tratamiento de noticias ambientales sobre Cambio Climático en medios de prensa gráfica digital entre el 1 d febrero y 11 de junio de 2023 

      Lambert Molinar, Camila Eugenia (2023-08)
      En una actualidad tecnológica que propone soluciones artificiales a cualquier problema o desafío, el cambio climático sigue siendo una cuenta pendiente de resolver para el ser humano. En esta situación, los medios de comunicación cumplen un rol esencial como intermediarios entre las personas y la realidad contaminada que afecta al Ambiente en el que todos vivimos. Esta investigación analiza el tratamiento periodístico de aquellas noticias ambientales centradas específicamente en el cambio climático, publicadas en medios de prensa gráfica digital de Argentina entre el 1 de febrero de 2023 ...
    • El Impacto social de las campañas de bien público sobre la crisis climática: relevamiento de campañas 

      Tomba, Carolina; Muñoz, María Cecilia; Allisiardi, Andrés (Editorial UMaza, 2022-10)
      La publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo alcanzar a los públicos para influir po sitivamente en su calidad de vida. Para lograrlo bus ca crear conciencia o modificar conductas acercan do información, estimulando actitudes, promoviendo comportamientos deseables y desalentando aquellos considerados perjudiciales. Esto se vuelve imprescin dible frente a una de las causas sociales más urgentes a nivel global: el cambio climático (CC). Tal es así que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales (ODS) propuestos por ...