Now showing items 1-10 of 10

    • 2 ª Encuentro Investigadores RADU - 2014 

      Miranda, Daniel (2014)
    • Res. 1412/2015 - Reforma de la Ordenanza General Universitaria 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2015-11-24)
      La Universidad, a través del Área de Ciencia y Técnica, promueve el desarrollo de la investigación contemplando la incidencia favorable en el esclarecimiento de los problemas científicos, técnicos y humanísticos de interés actual con especial consideración de las necesidades económicas y sociales de la región. Asimismo, atendiendo a las políticas de investigación de la UMaza, propende al desarrollo de la investigación, para lo cual el Área de Ciencia y Técnica y cada Unidad Académica, define las líneas, y analiza los planes y presupuestos necesarios para facilitar y apoyar la realización de ...
    • Res. 1437/2015 - Programa de Incentivo Docente para alcanzar titulaciones de Doctorado 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2015-12-03)
      El Vice-Rectorado de Investigación, Extensión y Vinculación, a través del Área de Ciencia y Técnica, elaboró una propuesta de aplicación de políticas tendientes a la formación y capacitación continua del cuerpo de investigadores. La misma cuenta con un instrumento que formaliza la aplicación específica y concreta de políticas de capacitación, de incentivo y de difusión.
    • Res. 1440/2015 - Programa Integral para el Incremento de Publicaciones Científicas 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2015-11-09)
      El Vice-Rectorado de Investigación Extensión y Vinculación, a través del Área de Ciencia y Técnica, elaboró una propuesta tendiente a fortalecer e incentivar la difusión y transferencia del conocimiento generado en la institución. Asimismo, generó los instrumentos y herramientas adecuadas para la capacitación de los investigadores en el tema vinculado a la publicación de trabajos desarrollados.
    • Res. 357 /2015 - Reglamento de Becas de Investigación 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2015-04-22)
      Se denominan Becas de Investigación a aquellos incentivos que la UMaza otorga, con el objeto de iniciar la formación como investigador científico y/o tecnológico y posibilitar su participación en Proyectos de Investigación y Desarrollo. La presentación efectuada por el Área de Ciencia y Técnica, propone ciertas pautas, condiciones y requisitos referidos a Becas de Investigación. Asimismo, determina expresamente y a través de los instrumentos adecuados la reglamentación específica para el tema tratado.
    • Res. 69 /2014 - Creación del Comité de Investigación y Ciencia UMaza 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2014-02-17)
      El Estatuto de la "Universidad Juan Agustín Maza" en su artículo 2 inciso d, establece que uno de los fines de la Institución es propiciar, organizar y estimular la investigación. La creación por parte de esta Universidad en el año 2005 del Área de Ciencia y Técnica. Que, atento al contante crecimiento experimentado en proyectos y programas de investigación, ciencia y técnica en esta Universidad, en cuanto a su cantidad y calidad, hacen necesario la confirmación de un órgano interdisciplinario de carácter consultivo, que permita el análisis y las recomendaciones adecuadas a los fines de adoptar ...
    • Res. 841/2015 - Obligatoriedad a la carga de datos en el CVar 

      Área Ciencia y Técnica UMaza; Vicerrectorado de Extensión Universitaria Rectorado (2015-08-18)
      El CVar es un registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. Tiene como objeto organizar y mantener un registro sistematizado y digitalizado de antecedentes curriculares con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo real. El convenio realizado entre la Universidad Juan Agustín Maza y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt) N° 091/2013 ...
    • Res. 863/2019 - Programa de Formación en Competencias para la Investigación Científica 

      Área de Ciencia y Técnica; Vicerrectorado de Investigación, Extensión y Vinculación (2019-10-10)
      La Comisión Evaluadora de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, plantea la necesidad de planificar cursos de capacitación para investigadores, así como divulgarlos de manera efectiva. Cuya finalidad es promover la carrera de los investigadores que desarrollan su actividad en la Universidad. Puesto que, se considera conveniente generar instrumentos y herramientas adecuadas para hacer efectiva la capacitación del cuerpo de recursos humanos afectados a actividades de investigación ...
    • Revista Jornadas de Investigación - Año 2013 - N°4 

      Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2013-05)
      La revista de las V Jornadas de Investigación de la UMaza es producto de la labor de todos los equipos de investigación que desarrollan su tarea en nuestra universidad. En esta revista de difusión científica se plasman los resúmenes de los proyectos en plena ejecución que presentaron avances y resultados preliminares a través de la modalidad póster. Resultados que son el fruto de la dedicación constante en la búsqueda del conocimiento y la evolución de los campos disciplinares específicos.-
    • Visiones, creencias y actitudes acerca de la naturaleza de la ciencia y tecnología en alumnos de Farmacia y Bioquímica. Aportes para una mejora de la comprensión de la química en contexto 

      Molina, Marisa Nile (2015)
      El presente proyecto de investigación educativa se realiza en el contexto de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UMaza, en atención a las problemáticas que evidencian los alumnos que cursan esas dos carreras de grado, principalmente al tener que afrontar inconvenientes y preguntas acerca de la química, su aprendizaje y enseñanza en relación a las profesiones elegidas. Se observa que, en general, presentan dificultades para integrar los conceptos téoricos con los prácticos y experimentales, para elaborar preguntas y proponer alternativas en la resolución de problemas científicos, ...