Browsing Tesis y Trabajos Finales de Posgrado by Author "Cortez Schall, Carolina"
Now showing items 1-3 of 3
-
Gestión de la carrera docente. La formación académica apoyada en el uso de un portafolio digital
Cortez Schall, Carolina (2016)Ante la realidad del docente universitario de la UMaza, la cual presenta diversas necesidades de formación a medida que los docentes avanzan en su carrera profesional, ha llevado a salir de un esquema discreto que diferenciaba entre formación previa y en servicio, para pasar a otro en el que el docente profesional universitario es visto como un continuo a lo largo de la formación inicial, de la incorporación al ejercicio de la docencia y del desempeño profesional. Siguiendo con una estructura de reconocimiento, donde la remuneración e incentivos pasa por una carrera centrada en la antigüedad y ... -
La percepción de la comunidad académica sobre el desarrollo competencial de liderazgo en la formación universitaria en una institución de gestión privada (2021-22)
Cortez Schall, Carolina (2023)Este trabajo aborda un proceso de valoración en el desarrollo competencial de liderazgo institucional desde la percepción de la comunidad académica (estudiantes, docentes y equipo de gestión) del Instituto Universitario River Plate y cómo este se ve afectado por conceptos binarios del género como construcción social. El mismo es de corte descriptivo y explicativo, y de metodología mixta cuali-cuantitativa. Se realizó un estudio de caso a través de un muestreo intencional de 238 personas. La recogida y análisis de la información fue a través entrevistas, encuestas y documentos. El modelo ... -
La Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior
Cortez Schall, Carolina (2021)Pedagogía, educación, enseñanza, aprendizaje, contextos, metodologías, políticas, escolaridad, personas docentes, contenidos, saberes, alumnado, estrategias, inclusión, didáctica, currículum, teorías, necesidad, cambio, evolución, crisis. Es menester detenernos en forma imperiosa ante la necesidad de realizar un análisis en profundidad, que se conforme de modo sistemático y contextualizado sobre la Educación desde una mirada global e integradora. Y en la multidimensionalidad de recursos, actores, responsabilidades y deberes que debe cumplir en su rol de transformadora social. La educación ...