Desde el aprendizaje remoto en situación de emergencia a la presencialidad plena cuidada por la gestión académica universitaria.
dc.contributor.author | Salafia, Amalia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-03T16:51:03Z | |
dc.date.available | 2022-04-03T16:51:03Z | |
dc.date.issued | 2021-11-10 | |
dc.identifier.citation | Salafia, A. (2021). Desde el aprendizaje remoto en situación de emergencia a la presencialidad plena cuidada por la gestión académica universitaria. Revista Cadernos de Internacionalização (V-1). Recuperado de: https://publicacoes.udf.edu.br/index.php/internacionalizacao/issue/view/29 | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2723 | |
dc.description.abstract | Continuamos viviendo una época conmovida, pero a fines de septiembre de 2021 las universidades argentinas recibimos desde el gobierno nacional la declaración del Ministerio de Educación donde se enunciaba la habilitación para la presencialidad plena cuidada. La citada comunicación recomienda a las instituciones de educación superior que inicien las gestiones pertinentes ante la autoridad sanitaria provincial respectiva, a los efectos de que se especifiquen las condiciones sanitarias a observar bajo el escenario actual, de modo que cada universidad pueda disponer con “autonomía” las condiciones para el retorno a la presencialidad plena cuidada. La declaración ministerial hace mención a esa autonomía universitaria que otorga a las universidades libertad académica, administrativa y legislativa según indican sus propios Estatutos; libertad de enseñar y de investigar, de integrar y trascender la realidad sistémica para crear conocimiento y transformar su contexto multidimensional. Esa libertad que hace más de 18 meses fue restringida cuando el 11 de marzo de 2020 el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) podía caracterizarse como una pandemia; desde esa fecha, todo cambió en nuestras vidas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Comité editorial Cadernos de Internacionalização | en_US |
dc.source | 1; | |
dc.subject | Aprendizaje remoto | en_US |
dc.subject | Gestión académica universitaria | en_US |
dc.subject | Retorno a la presencialidad | en_US |
dc.subject | Pandemia | en_US |
dc.subject | COVID-19 | en_US |
dc.title | Desde el aprendizaje remoto en situación de emergencia a la presencialidad plena cuidada por la gestión académica universitaria. | en_US |
dc.type | Parte de Revista | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Salafia, Amalia. Universidad Juan Agustín Maza. Rectorado. Vicerrectorado Académico; Argentina. | en_US |
umaza.statusSNRD | Publicada | en_US |
dc.relation.url | https://publicacoes.udf.edu.br/index.php/internacionalizacao |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Ciencias Sociales y Humanas [7]
Artículos científicos publicados por equipos de investigación UMaza con resultados de proyectos realizados en las áreas disciplinares: ciencias sociales y humanas