Show simple item record

dc.contributor.advisorRaúl Francisco Gabriel, Ramos Alonso
dc.contributor.advisorSpada, Yamila
dc.date.accessioned2024-04-10T18:12:10Z
dc.date.available2024-04-10T18:12:10Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3299
dc.description.abstractIntroducción El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal relevar la situación de la accesibilidad en las escuelas, centrándose en un estudio de caso realizado en San Rafael, Mendoza, Argentina. El propósito es conocer el nivel de accesibilidad en las escuelas secundarias céntricas y analizar su concordancia con los principios del diseño universal y los marcos legales pertinentes. Método Esta investigación se lleva a cabo utilizando una metodología mixta con un enfoque principalmente cualitativo. Adopta un diseño descriptivo-transversal con el objetivo de obtener información sobre diversos fenómenos, situaciones, eventos y contextos, para posteriormente analizar, interpretar, describir y generar conclusiones. Resultados Este estudio revela que la accesibilidad en las escuelas es una cuestión de relevancia actual, ya que impacta significativamente en la vida cotidiana de los estudiantes y su participación en actividades educativas. Discusión Los resultados obtenidos enfatizan la importancia de la intervención y la colaboración interdisciplinaria para abordar y prevenir las barreras de accesibilidad en las instituciones educativas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectAccesibilidaden_US
dc.subjectEscuelas secundariasen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectTerapia ocupacionalen_US
dc.titleAccesibilidad física en escuelas secundarias de San Rafael al año 2022en_US
dc.typeTesina de gradoen_US
umaza.description.filiationFil: Ramos Alonso, Raúl Francisco Gabriel. Universidad Juan Agustín Maza; Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record