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dc.contributor.advisorMurga, Carlos
dc.contributor.advisorPimienta, Marisa
dc.contributor.advisorEstrella, María Cristina
dc.contributor.authorTiratel, María Sol
dc.date.accessioned2024-09-23T14:59:07Z
dc.date.available2024-09-23T14:59:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTiratel, M.S. (2024). Relación entre el horario de la clase de Educación Física y la potencia de miembros inferiores en niños de 10 a 12 años: Caso escuela Nº 4304 de Salta Capital en 2023. [Tesina de Grado] Facultad de Educación. Universidad Juan Agustín Maza.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3402
dc.description.abstractEstudio de tipo cuantitativo, descriptivo comparativo y correlacional con diseño no experimental realizado con el objetivo general de analizar y establecer la relación entre el horario de la clase de Educación Física y la potencia de miembros inferiores (MMII) en n= 30 estudiantes (n=15 mujeres y n=15 varones) de 10 a 12 años de Escuela Primaria Nuestra Sra. Del Carmen Nº4304 de Salta Capital en el año 2023 Para medir las variables cualitativas, se recurrió a la observación y a una encuesta, mientras que la potencia de MMII se valoró con el test de Bosco (1994). La diferencia entre los resultados de potencia de miembros inferiores en cada uno de los horarios, se calculó con la prueba ANOVA obteniéndose un valor de P=0.4946 >0.05 considerada como diferencia no significativa. Desde los porcentajes, se observó que el horario en el cual se registraron los mejores resultados fueron los obtenidos en el horario H3 (11:30 hs). La relación entre las variables arrojó una Chi = 1.181 con una P= 0.2772. lo cual indica que la relación entre las variables no es significativa. Como conclusión en este proceso investigativo se reconoce la riqueza de combinar las herramientas teóricas y metodológicas aprendidas a lo largo del recorrido de esta carrera. Los conocimientos adquiridos hicieron posible la comprensión de las dimensiones que son parte de este análisis y resolución del problema planteado, en pos de dar respuestas a los interrogantes generados en una primera instancia. A futuro se sugiere ampliar esta investigación comparando el rendimiento de la potencia de MMII, con el turno vespertino a fin de determinar el horario óptimo del día para estimular el desarrollo de esta capacidad en estudiantes de nivel primario ya que es un indicador importante de la capacidad funcional y del rendimiento en diversas actividades físicas y deportivas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectMiembros inferioresen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectSalta Capitalen_US
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectPotenciaen_US
dc.subjectHorarioen_US
dc.titleRelación entre el horario de la clase de Educación Física y la potencia de miembros inferiores en niños de 10 a 12 años: Caso escuela Nº 4304 de Salta Capital en 2023.en_US
dc.typeTesina de gradoen_US
umaza.description.filiationFil: Tiratel, María Sol. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentinaen_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


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