Show simple item record

dc.contributor.authorEscalante Gómez, Eduardo
dc.contributor.authorDuch, Hugo
dc.date.accessioned2017-03-27T19:54:17Z
dc.date.available2017-03-27T19:54:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEscalante Gómez, E. y Duch, H. (2015, Octubre) ¿Estudiante milenio en la universidad? VII Jornadas de Investigación, Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 7, nº 7. 139.
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/422
dc.description.abstractEs innegable la expansión de la tecnología digital y la penetración que tiene en los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este fenómeno; inicialmente se asoció a cuestiones generacionales y se habló de los “nativos digitales” (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriormente se ha desafiado la naturaleza homogénea del tratamiento del fenómeno (Kennedy et al, 2006; Oliver & Gerke, 2007). Estos nos ha llevado a asumir el fenómeno de manera más precavida y es por ello que la investigación puede contribuir a explorar la profundidad del impacto de la tecnología digital en los estudiantes y en sus formas de aprender (Helsper & Eynon, 2009). Esta investigación aborda cómo los estudiantes de primer año se involucran con la tecnología en sus vidas cotidianas y académicas con la perspectiva de usarlas para apoyar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Se examina hasta qué punto los patrones de uso de la tecnología reflejan la noción de nativos digitales y cómo las seleccionan y adaptan para apoyar sus procesos académicos.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2015), año 7, nº 7
dc.subjectEstudiante milenio
dc.subjectUniversidad
dc.subjectTecnología digital
dc.title¿Estudiante milenio en la universidad?es_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Escalante Gómez, Eduardo. Chile
umaza.description.filiationFil: Duch, Hugo. Chile


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record