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Campañas de bien público sobre discapacidad
(Editorial UMaza, 2014-10)
El impacto social de los medios de comunicación es un tema que ha sido ampliamente debatido desde los más diversos enfoques. Se coincide en afirmar que, por presencia u omisión, los medios determinan los tópicos generales ...
Repensar la Publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica
(Editorial Umaza, 2012-10)
Desde los primeros escritos que marcaban el fin de la prehistoria hasta los mensajes de textos que enviamos por celular, todos llevan en su esencia parte de nuestra cultura y la forma en que percibimos y comprendemos el ...
Repensar la publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica
(Editorial Umaza, 2012-10)
Al revisar la historia de la publicidad se pueden adoptar dos perspectivas: la primera, responde a una visión formal y clásica, en la cual predominan los aspectos técnicos y el análisis de variables rígidas. La segunda ...
Evaluación de la Creatividad Publicitaria. Generación de Instrumentos Fidedignos de Evaluación para Publicidades en sus Categorías Gráfica, Televisión, Radio, Digitales y No Tradicionales
(Editorial UMaza, 2010-10)
A partir de esta investigación pretendemos elaborar instrumentos de evaluación para medir la creatividad publicitaria.
Esto significa realizar un estudio acerca de los parámetros de la creatividad que se tienen en cuenta ...
Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica
(Editorial UMaza, 2014-10)
La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y espacio determinados.
El siglo XX se enmarcó en un momento de grandes cambios ...
Evaluación de la creatividad publicitaria: generación de instrumentos de medición para aplicar a publicidades
(Editorial Umaza, 2011-10)
Objetivo
Diseñar un instrumento de medición de la creatividad publicitaria para sus diferentes soportes: gráfico, televisivo, radial, no tradicional y web.
Metodología
Se trató de una investigación aplicada, cuyas ...
Publicidad de Bien Público: su eficacia estructural para el cambio de comportamiento
(Editorial UMaza, 2020-10)
La publicidad de bien público se propone alcanzar audiencias claves para influir positivamente en su calidad de vida. Para lograrlo se ocupa de acercar información, estimular actitudes, promover comportamientos deseables ...
Bien público: Desafíos del Estado como anunciante social
(Editorial UMaza, 2020-10)
Los temas «sociales» tienen una presencia cada vez más extendida en los mensajes que nos rodean, con independencia de sus objetivos y los anunciantes que los firman. Parte esencial de este proceso se debe al repensar de ...
La influencia del posmodernismo cinematográfico en las publicidades audiovisuales
(Editorial UMaza, 2020-10)
En este trabajo se analiza la influencia del movimiento postmodernista cinematográfico en las publicidades audiovisuales modernas. Se aborda la temática desde una metodología correlacional, donde se busca determinar en qué ...
La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público
(2015)
Es innegable el rol de la publicidad en la construcción del imaginario social y en la transmisión de valores. Su desarrollo y ubicuidad en el plano comercial también se ponen al servicio de las causas sociales en la ...